El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha participado en la presentación de la cuarta edición de la Carrera y Caminata que organiza la Hermandad de la Buena Muerte, que se celebrará el próximo 18 de febrero a beneficio de la Asociación Síndrome de Down (Jaén y provincia). Ha estado acompañado por la hermana mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, Raquel Hernández, y por el presidente del colectivo beneficiario, Francisco Javier Valera.
La prueba organizada con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes está destinada a personas de cualquier edad. Los interesados en participar pueden inscribirse desde las 9 horas del 19 de enero hasta las 14 horas del 14 de febrero en la web
www.deportime.com. El precio es de 8 euros y la inscripción incluye una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa del evento, entre otros. La organización ha previsto igualmente un dorsal cero para que aquellos que no quieran o no puedan participar hagan sus donaciones.
El concejal de Deportes ha destacado el carácter solidario de esta prueba y ha felicitado a la Hermandad de la Buena Muerte por su organización. “De nuevo tenemos la solidaridad como protagonista, lo que demuestra, una vez más, lo solidario que es Jaén a través del deporte”. De igual modo, José María Álvarez ha animado a la ciudadanía a participar en esta carrera y ha recordado que, además de realizar deporte, “participar en ella es una forma de contribuir a una buena causa”.
La hermana mayor de la Hermandad de la Buena Muerte ha detallado que los beneficios que se obtengan de la misma irán destinados, de forma íntegra, al proyecto “Amigo”, implantado por la Asociación Down Jaén y Provincia. Raquel Hernández ha señalado que, como ya ha ocurrido en otras ediciones, “esperamos que este año tenga una aceptación extraordinaria y que las calles de Jaén se llenen del nombre de la Buena Muerte asociándolo a esa labor caritativa tan importante que realizan las cofradías y hermandades”.
Asimismo, ha explicado que dicha prueba se pretende asociar también a la celebración de la Cuaresma y este año, por este motivo, “se celebra el primer domingo de Cuaresma, 18 de febrero”. Por último, ha agradecido al Ayuntamiento y al Patronato Municipal de Deportes su colaboración por “poner a nuestra disposición todos los medios para poder celebrar esta prueba deportiva”.