El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El Real Jaén afronta el inicio de la segunda vuelta sin Mario Martos

Los blancos cuentan con con la necesidad de curar la herida del empate contra El Ejido este domingo en La Victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Martos en una acción durante el último partido. -

Arranca la segunda vuelta del campeonato de Liga en Tercera Federación el Real Jaén con esa asignatura pendiente que no ha resuelto en la primera ronda. Ganar en casa le está costando a los blancos lo indecible este curso. Tres empates y dos derrotas en La Victoria le han costado al Real Jaén diez puntos, uno menos de la distancia que tiene en la actualidad respecto al líder, Torremolinos.

A pesar de los números como local, el Real Jaén lleva una racha de cinco encuentros en los que no conoce la derrota. Demuestra lejos de casa un aspecto diferente al del equipo que salta al campo en la capital. Son números de play off, no obstante, pero apuntalar con triunfos las actuaciones en territorio propio se convierte casi en una necesidad primordial para mantenerse en la zona desde la que se pugna por el ascenso tras la temporada regular. De paso, este matiz también es necesario para no perder de vista al Torremolinos cuando falle y el Real Jaén lo pueda aprovechar.

La visita este domingo a las 12:00 horas del Maracena es un momento para curar heridas. La que le produjo El Ejido la pasada semana es la primera que tiene que cicatrizar. El empate dejó sin luz a los de Fajardo, que además van a perder a Mario Martos para las tres próximas semanas, como mínimo. El jugador referencia de los blancos sufrió un pinchazo, pero después de las exploraciones y pruebas médicas a las que se sometió parece a que la gravedad de su lesión no es como en un principio se podría pensar. La rotura que sufre es menor y estará fuera dos semanas con un tratamiento fisioterapéutico, para después ir incorporándose al grupo poco a poco. Es un contratiempo que tendrá que solucionar el Real Jaén ante el Maracena porque pierde a uno de sus jugadores más determinantes en la última temporada y la mitad de esta.

El Maracena llega renovado en su espíritu, por cierto. El triunfo en el Abdón Martínez Fariñas le ha sacado de abajo, pero los de atrás le pueden apretar en esta jornada para devolverle a las catacumbas en caso de derrota. El Real Jaén, por su parte, mira al calendario y encuentra que los próximos cuatro rivales pueden ser víctimas propicias para volver a encontrarse con una racha de triunfos consecutivos como la que hilvanó entre la jornada 9 y 11 del campeonato. Es fundamental hacerse con un colchón de puntos porque los de atrás siguen empujando y conseguir que la confianza del equipo sea algo más natural que el vaivén de las últimas jornadas determinará el futuro esta campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN