El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

51 faltas personales en un derbi más que intenso en La Salobreja

Los dos últimos cuartos del partido fueron muy protestados por Jaén CB ante el castigo arbitral en sus decisiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Apasionante y tenso partido en La Salobreja

Si alguien se pensaba que no había baloncesto de altura en la capital jiennense es que no se había fijado de manera detenida en los dos equipos que pelean por hacerse con el campeonato en la fase regular de la Liga EBA Grupo D-A. La Salobreja, que ha vivido experiencias deportivas de gran nivel como en el balonmano, el fútbol sala con el Oliva Secavi, o aquel partido entre Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, fue testigo de un partido eléctrico entre la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior Futbol Sala y el Jaén CB. Un partido por el liderato del grupo, con una rivalidad extrema y con un pabellón repleto de amantes del baloncesto.

El partido no defraudó a las expectativas de un partido grande donde los haya en la Liga EBA, en cualquier grupo. Los amarillos, locales en esta ocasión, defendían la primera plaza ante un Jaén CB que buscaba la venganza por la derrota en la primera vuelta. A eso había que añadirle la actuación arbitral, que desestabilizó y provocó muchas situaciones que en el mundo del deporte no se pueden dar. Son los árbitros los que deben mantener el respeto cuando se pierde, pero son ellos los que no pueden perder los papeles como así lo hicieron en algunos compases del partido. Los datos, además, justifican también que el partido fue duro. Que se lo digan Fran López, que terminó con la zona inferior de su ceja derecha con una brecha.

La encarnizada lucha en el parquet llevó un primer cuarto muy igualado. Alternativas en el marcador y mucha pelea bajo los tableros que acabaron para los rojos con nueve faltas personales. El empate a 17 que reflejaba el marcador tenía para los de Berni Castillo el hándicap de haberse cargado de faltas para afrontar el segundo tramo del encuentro. Los cinco puntos con los que se fue el Jaén Paraíso Interior al descanso no parecían un lastre demasiado grande para los rojos, que se mantuvieron en la segunda manga con más criterio pero con el temor a seguir sumando personales.

La reanudación del partido con el tercer cuarto elevó la tensión del partido. Técnica al banquillo visitante que provocó que los rojos tuvieran más dificultades de meterse en el partido. El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala mandaba y no se deshacía. La juventud de su rival pecaba en entrar en luchas que no tenían nada que ver con el juego y que provocaron que el Jaén CB fuera muy intermitente en sus ataques y anotaciones. Faltó poso y experiencia, la que sí tenían los locales para mantener y ampliar su diferencia al final del partido para llevárselo por 91-83. Eso sí el último cuarto dejó muchas protestas por la actuación arbitral del Jaén CB, que se sintió muy perjudicado después de ver como al final los amarillos tiraron 25 tiros libres más que ellos para sumar 43 desde la línea de la bombilla. En triples empataron los dos rivales, mientras que en los lanzamientos de dos puntos fue mejor el Jaén CB, que ahora tendrá jornada de descanso, mientras que el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala viajará al Rincón de la Victoria para seguir peleando por mantener un liderato al que ya solo le sigue a una victoria La Zubia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN