El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Quiero dejar al club lo más alto posible para seguir disfrutando cuando me retire"

Javi Moyano: “Ningún club me va a dar lo que me da en la actualidad mi primer amor y ese es el Real Jaén”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Moyano en la entrevista que ofreció en Vivir el Deporte de 7TV -

Es una de las figuras más rutilantes del Real Jaén y voz autorizada dentro del vestuario para analizar el momento por el que atraviesa el equipo después de superar el ecuador de la temporada. Cambios, rumores y futuro en sus palabras como una pieza más del escudo que late en su corazón. Javi Moyano repasó en Vivir El Deporte la actualidad más latente del equipo y del club, despejando dudas para el que quisiera ver otra cosa porque le hayan dicho que si le han contado y demás.

Por empezar, la victoria ante el Maracena no tuvo un sabor tan dulce como el hecho de recortar dos puntos al Torre del Mar. “Empezamos siendo dominadores ante un rival cuya virtud es tener la pelota. Hicimos dos goles y generamos ocasiones sin sufrir después en nuestra contra. La segunda parte, la verdad que es curioso, porque todo lo que se vio en los primeros 45 minutos parece que se trasladó al lado del rival. En La Victoria no es fácil jugar como local. Cuando todo va bien la afición te empuja. Cuando ocurre lo contrario, el público demuestra su exigencia y eso el jugador lo percibe. Tenemos gente para quien está aquí que es un reto. Al final, tenemos que seguir madurando y cogiendo lo que significa defender al Real Jaén, jugar en nuestro estadio y en esas situaciones”, señalaba Javi Moyano, que resalta la importancia de asumir lo que el público pide en el segundo tiempo. “Cada uno tiene que introducirlas dentro de sí, para seguir proponiendo cosas en el segundo tiempo. La masa social que se olvida con cierta facilidad de la situación en la que está el club es donde tenemos que apoyarnos porque si ganamos en el Rincón de la Victoria volverán a estar al unísono ante el Arenas de Armilla. Porque a la afición le duele, como yo sufro con esta situación. Cuando estás acostumbrado a vivir otras situaciones lo ves también pero conociendo el día a día, te duele que las cosas no salgan como querías y como aficionado. Cuando me retire quiero dejar al club lo más alto posible para seguir disfrutando del Real Jaén en un nivel que no es este. Pero tenemos que poner todos los medios para salir de donde estamos porque el escudo va a perdurar”.

Rumores como los de que el inversor que ha llegado al Real Jaén para apoyar al club, crecer como entidad profesional y hacia un futuro mejor señalaban al lateral ambidiestro blanco como valedor del mismo. Una situación o una historia que más allá de constatarse resulta extraña hasta para él por lo que podría ocasionar a su figura si eso fuera verdad y saliera mal. “Me sorprende que se pueda comentar algo así. Yo sí tengo claro que voy a hacer todo lo posible por ayudar al club. Ahora lo estoy haciendo de una manera activa como jugador y hay otros tipos de situaciones en las que no debo entrar. No creo que me toque como jugador ni es de agrado de nadie”, explica el jugador jiennense que tiene claro que su idea es seguir ligado al mundo del fútbol: “Yo voy a vivir en Jaén y quiero seguir en el mundo del futbol. Cuando me retire quiero seguir bajando a La Victoria. Lo que siento por este deporte es pasión y no voy a quedarme en casa. Quiero seguir viendo al club y por eso, lo que me gustaría es ver al Real Jaén en Primera Federación como mínimo para disfrutarlo desde fuera como un aficionado más”.

Caché como el del lateral derecho sigue vigente a día de hoy para muchos clubes de superior categoría que incluso se han tratado a asomar a su puerta para ver la disponibilidad que tendría para cambiar de aires, incluso en este mercado invernal. Pero el corazón de Javi Moyano late en sentido literal a los de los 101 años de historia del Real Jaén: “Yo deportivamente no busco nada a nivel individual. Mi vasija está plena porque ya he conseguido todo lo que quería y de enfrentarme a los mejores. Para mí, tener la posibilidad de salir a un club de Primera Federación no me llama. ¿Qué me va a durar eso? ¿Seis meses? A mí esas cuestiones no me llenan deportivamente. Estoy en Tercera, pero no me llena lo otro. Ahora me llena otras situaciones como ejercer de padre en el Real Jaén para ayudar a mis compañeros y de esa forma ayudas en un club que, sentimentalmente y emocionalmente es el único que me lo puede dar. Yo tengo mucho cariño al Valladolid, al Tenerife, a todos por los que he pasado, pero ninguno va a llegar a ser como el primer amor que es el Real Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN