El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Las 80 mejores palas en el Campeonato Absoluto de Jaén de Pádel

Antonio Luque acude a la cita donde hay otros jóvenes talentos emergentes como Alejandro Calvo y Wenceslao Osorio, Teresa Casero, Susana Martín, Claudia Ordóñez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hoy se ha presentado el Campeonato Absoluto de Jaén de Pádel -

El Campeonato Absoluto de Pádel del Jaén 2024 ya tiene fecha para que se respire un ambiente de competición del más alto nivel y será este fin de semana. El Club Pádel Premium será la instalación en la que se dispute de torneo que albergará del 2 al 4 de febrero próximo el TyC 1 y una prueba del Circuito Nacional de Menores.

La cita jiennense tendrá en la capital a los 80 mejores jugadores y jugadoras de la provincia (31 parejas masculinas y 9, femeninas). Será, además, la primera prueba de la categoría del calendario de la FAP en esta temporada en la que estará Antonio Luque, Top 40 del ranking del World Padel Tour. Pero la cita también otros palistas de talento emergente como Alejandro Calvo y Wenceslao Osorio, en chicos, y Teresa Casero, Susana Martín, Claudia Ordóñez e Irene Hervás, en chicas.

El Campeonato Absoluto de Jaén 2024 es una prueba puntuable para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel catalogada con 30 estrellas, la puntuación máxima quitando los torneos FIP o los ABS del circuito regional. La organización repartirá 500 euros en premios de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino. 150 euros recibirán las parejas ganadoras de cada categoría y 100, las subcampeonas. Se trata de la primera vez que el torneo viene acompañado de una dotación económica. Miguel Ligero explica que “nunca se ha dado porque el valor deportivo de ser campeón provincial ya tiene su éxito. Y tiene valor en el sentido, por ejemplo, de que es una exigencia obligatoria para poder ir convocado con la selección provincial de Jaén”.

Otras citas próximas

Quedará pendiente para el siguiente fin de semana, del 2 al 4 de febrero, y en las mismas instalaciones el TyC 1 y una prueba del Circuito Nacional de Menores. Y desde el 14 al 18 de febrero el FIP Promotion Ciudad de Jaén, otra cita de peso en el pádel internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN