El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Los abogados del Ayuntamiento aseguran "estar sufriendo una campaña de difamación"

Continúa la brecha abierta entre el Servicio Jurídico del Consistorio jiennense y el concejal del área, Vicente Oya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conflicto entre el concejal de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de la capital, Vicente Oya, y el servicio de letrados del Consistorio. A principios de esta semana, el edil desmentía el acoso y desprecio a estos profesionales, tal y como estos habían denunciado tiempo atrás, arremetiendo con datos como el de las horas extraordinarias excesivas por parte de ellos. Tras esta rueda de prensa, el jefe de Servicio del Departamento Jurídico, Luis Hernández, ha salido al paso en 7TV Jaén, desmintiendo por ejemplo, el asunto de las horas extraordinarias y aludiendo a temas personales como fondo de este tipo de disputa.

Luis Hernández respondía diciendo que “en el Servicio Jurídico no se pasa ni una hora extraordinaria desde julio de 2022, y no se ha pasado ninguna hora extraordinaria en los últimos 25 años”.

Los profesionales del área se defienden, y se muestran “indignados” ante la que aseguran supone “una campaña de difamación infundada contra ellos”. Niegan que hayan solicitado horas extra desde el verano de 2022 y siempre atendiendo a un “servicio mermado de personal”. Niegan conflicto de intereses, al igual que no se haya atendido a las demandas de información que ha hecho el equipo de gobierno.

Con todo ello, los letrados aseguran “estar sufriendo una campaña de difamación que no se ajusta a la realidad del servicio y a los trabajos que llevan a cabo en el Ayuntamiento de Jaén con casos sobre la mesa en estos años de la enjundia de Matinsreg, el expediente de autobuses castillo, la demanda contra Aqualia o el despido de profesionales de Onda Jaén, en los que ha tenido que asesorar el servicio de asesoría jurídica”.

De igual modo, desde la oposición han respondido a las declaraciones del edil Vicente Oya. Se preguntan desde el PSOE de la capital “qué se esconde detrás de las mentiras del PP para justificar el feroz ataque personal a los letrados del Servicio Jurídico del Ayuntamiento”. El portavoz socialista, Julio Millán, considera “de una gravedad sin precedentes en el Consistorio los ataques a la honorabilidad de los profesionales de esta área con un papel crucial en la gestión de asuntos públicos de extraordinaria relevancia como Matinsreg, Autobuses Castillo y Aqualia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN