Jaén y cierra España. Con esa “coletilla” despiden los jiennenses su Feria de San Lucas, y con ella se mostró su
faceta más especial a todo el mundo gracias a la Feria Internacional de Turismo. El Ayuntamiento de Jaén, en esta edición de Fitur, expondrá sus tradiciones y fiestas, y no podía faltar la feria jiennense en este caso.
La concejala de Cultura se refirió a San Lucas como
“una feria para todos”, una feria inclusiva, confortable con el fin de que puedan disfrutarla todos los jiennenses, así como personas venidas de otros puntos de la geografía española. Desde el Ayuntamiento de Jaén se pretende reforzar esa idea, y se hace también bajo el
logo identificativo de la marca ‘Feria’, que atravesará fronteras para hacer llegar la idiosincrasia de San Lucas a todos los rincones.
Una feria ha aseverado, que es
“andaluza, flamenca, propia, con una idiosincrasia singular, donde todos compartimos y convivimos desde por la mañana hasta el amanecer. Hemos hecho un esfuerzo por tener un factor diferenciador que habla de una feria inclusiva al cien por cien. Una feria accesible”.
María Espejo ha agradecido la complicidad de los empresarios, que de manera transversal participan en el éxito de nuestra feria, así como el trabajo de todos los empleados municipales para que San Lucas sea todo un éxito y ha anunciado que
este año la feria se desarrollará del 11 al 20 de octubre y que desde la concejalía se está trabajando para que esta edición sea más exitosa si cabe que la de 2023 en la que pasaron por el recinto ferial más de 300 mil personas que “disfrutaron de la música y la mejor gastronomía tradicional en las 75 casetas y en las atracciones que se instalaron a tal efecto, de los conciertos, del festival de flamenco Pepe Polluelas, de las diferentes actuaciones teatrales o de nuestras queridas chilindrinas”.
San Lucas es especial por muchos motivos, algo imposible de relatar en pocas líneas. No obstante, es imposible dejar atrás esa feria de día, las propuestas culturales a lo largo de la jornada, y por supuesto, el punto y final en el recinto ferial.