El tiempo en: Jaén
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vuelan los 1.000 dorsales para la III Carrera IES San Juan Bosco

El domingo hay cita en las calles de Jaén para apoyar a la Asociación Jiennense Contra el Cáncer de Mama

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los dorsales ya han comenzado a repartirse.

Los 1.000 dorsales que el IES San Juan Bosco sacó para la tercera edición de su carrera han volado, igualando la marca que el año pasado ya logró el centro como organizador de la carrera. Será una prueba no competitiva, aunque si habrá premios para los mejores de las distintas categorías que se encuentran en el reglamento de la carrera.

Una carrera que recorrerá el casco histórico de Jaén desde que se dé la salida el próximo 28 de enero a las 11:00 horas. Las inscripciones han sido de 5 euros por participante y parte de las mismas irán destinadas a la Asociación Jiennense Contra el Cáncer de Mama. Dorsal cero y caminata también se realizarán por las calles de la ciudad en una carrera que es un esfuerzo del instituto y que minuciosamente han comenzado hoy a repartir los dorsales y la camiseta conmemorativa del evento.

“Hace una semana que se acabaron los dorsales desde que los pusimos a disposición de todos los que deseaban correr una prueba que viene a afianzar también a Jaén como Ciudad Europea del Atletismo”, confirma el director del IES San Juan Bosco, Juan Antonio Pérez, que explica cómo y por qué surgió la idea de afrontar el reto de organizar una carrera como la que se celebra el próximo domingo: “Hace tres años, en el seno del claustro surgió la idea de dar a conocer la bondad que existe desde el centro y una de las mejores formas era la organización de una carrera como la nuestra. La idea se maduró y se pensó durante la pandemia. Incluso, el primer año tuvimos que aplazar hasta abril la prueba, cuando la festividad de nuestro patrón es el 30 de enero. El año pasado agotamos también los 1.000 dorsales que traen en el reparto de los mismos una colaboración estrecha de cada uno de los profesores cuando no tienen que dar clase. Esta semana estamos liados con esta tarea pero nos reconforta por lo que se consigue”.

Una iniciativa para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama donde no solo se puede correr, caminar o trotar. Es una forma de dar visibilidad a una de esas enfermedades presentes en la sociedad, pero que desde la sonrisa del IES San Juan Bosco también le ponen una sonrisa, porque se subraya que se puede realizar a trote mama chicho. “El trote mama chico es un sucedáneo del andorrer”, comenta María del Mar García, Jefa del Departamento Extra Escolares, con una sonrisa porque la causa con la que se colabora este año es de gran importancia: “Lo que esperamos es que cada año sea mejor, más participantes y seguirá siendo no competitiva, para familias, padres y madres con sus hijos. Es un día de solidaridad y deporte que no vamos a perder porque la aceptación es importantísima”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN