El viernes se levantaba Jaén con una grata sorpresa al descubrir al Señor de la Redención, obra del imaginero jiennense Jesús Sánchez. En VIVA Jaén apreciaban los cofrades de Jaén esta nueva imagen que viajará en las próximas horas a la localidad valenciana de Onteniente, aunque antes de su partida, ha podido recibir la visita de infinidad de personas.
En la parroquia de La Merced ha permanecido Nuestro Padre Jesús de la Redención todo el fin de semana. Desde el viernes, muchos han sido los jiennenses los que han querido cruzar su mirada con la de esta nueva talla que ya se despide de Jaén.
El imaginero Jesús Sánchez soñaba con presentar su primera “gran obra” a los jiennenses antes de su despedida. Así ha sido, y las sensaciones tras ello han sido “sensacionales”. Así lo explica el propio artista a este medio de comunicación, el cual destaca que han sido muchos los cofrades que han trasladado su felicitación al escultor. “Estoy en una nube, porque muchas han sido las personas que no conozco las que me han felicitado por mi trabajo”, afirma Jesús Sánchez.
En ese mismo sentido, remarcaba que “el Cristo ha levantado mucha devoción en estos días. He visto a gente llorando al verlo y tocar su cara”. Incluso, Sánchez comenta que “varios han sido los que han preguntado si había opción de mantenerlo en Jaén”.
Así pues, el Señor de la Redención, ya presentado a los jiennenses, se despide de su tierra para partir al este del país. Allí sembrará una nueva devoción, lejos de Jaén, aunque en el corazón de Jesús Sánchez siempre estará presente. A él le reza para que sean más los trabajos que lleguen a su taller para poder, así, vivir de una profesión compleja.