El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Acciones para informar a los jiennenses de sus derechos sanitarios

Desde hace unas semanas, la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública de Calidad de Jaén sale a las calles para informar a los usuarios de sus derechos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acción formativa en el Bulevar.

La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública de Calidad de Jaén acumula ya varias semanas saliendo a las calles de la ciudad para informar a los jiennenses sobre los derechos sanitarios de los usuarios, así como las herramientas que disponen para realizar reclamaciones ante “incumplimientos en los plazos de atención a los pacientes”.

En la jornada de este lunes han estado presentes a las puertas del Centro de Salud del Bulevar, una acción que ha tenido “una gran acogida e interés de los distintos usuarios”. Germán Moreno, de esta plataforma, afirma que “hay mucho cabreo de los usuarios”. Comenta a este medio, por otro lado, que “no han permitido colocar las pancartas sobre la fachada del centro”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En ese mismo sentido, Moreno relata a VIVA Jaén que “ayudan a rellenar los formularios para poder hacer las reclamaciones por los incumplimientos de los plazos de garantía de plazos para operaciones, pruebas diagnósticas y especialistas”. Estas acciones se llevan prolongando durante varias semanas, en las últimas ocasiones estuvieron presentes junto al Centro de Diagnóstico o en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN