El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Preocupación en UGT y CCOO por el fin de los contratos de los sanitarios este 31 de enero

Aseguran que el SAS todavía no ha informado si sus contratos se renovarán, algo que afecta a 800 profesionales de la provincia de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Protesta a las puertas del Hospital de Jaén.

CCOO y UGT han vuelto a salir a las calles este lunes para velar por los intereses de los trabajadores de la sanidad pública en la provincia de Jaén. Más concretamente, hoy se han centrado en “el maltrato que sufren los profesionales y futuros profesionales del SAS”. Así lo exponía Martín Robles, secretario general de Sanidad de CCOO de Jaén. Este explicaba a los medios que “el SAS dijo que iba a hacer contratos de once meses a aquellas personas que terminaban su contrato en este mes. Sin embargo, todavía no saben si van a trabajar próximamente”, refiriéndose a 7.000 profesionales de Andalucía que se encuentran en una situación “intolerable”, unos 800 en la provincia de Jaén.

En ese mismo sentido, remarcaban que el “SAS ningunea a sus profesionales”. Ante esta situación, los sindicatos reclaman que “se reúnan con la mesa sectorial para conocer cómo realizaran sus contratos”. También piden que “salgan las listas del corte 2021-2022, que todavía están pendientes y hay muchos profesionales sin conocerlas”.

Robles añadía que ante esta “inestabilidad en sus contratos” provoca que los sanitarios partan hasta otras comunidades, buscando mejores condiciones laborales.

Manuel Medina, secretario general de Sanidad de UGT Jaén, también ha tomado la palabra para denunciar ese “maltrato laboral”. Este ha denunciado una “falta de transparencia” en la Consejería de Salud con esta situación de los contratos de los trabajadores eventuales. A esos 7.000 afectados, ha añadido “otros 300.000 en bolsa pendientes de baremar desde 2021”.

Medina añadía que “este mes, todos los trabajadores con ‘contratos Covid’ no van a percibir su sueldo tras trabajar en enero, sino que lo recibirán a finales de febrero, por lo cual van a estar dos meses sin cobrar”.

Por último, este ha mostrado su preocupación por los 7.000 trabajadores eventuales de Andalucía, ya que cree que algunos de estos no renovarán su contrato, “por lo cual aún será más deficitario el personal que tiene el SAS a día de hoy”, concluía el responsable de UGT Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN