Este martes ha tenido lugar el primer pleno ordinario del Ayuntamiento en este 2024. Una sesión plenaria en la que se han expuesto diferentes asuntos del día a día del Consistorio, pero también otros con cierta polémica. Uno de ellos ha venido de la mano de la moción presentada por el Partido Socialista, la cual pedía el alto el fuego en la Franja de Gaza.
Este lunes, los ediles socialistas presentaban dicha mención de la mano de la Plataforma ‘Jaén con Palestina’. En las horas previas al pleno, solicitaban el respaldo del resto de grupos municipales, algo que no se ha dado al término de la sesión. El PSOE acudía al salón de plenos junto al representante de esta plataforma, Javier Díaz, que también ha leído un manifiesto en el que exponía la idea que no ha sido respaldada.
Del rechazo a la violencia también hablaba el Partido Popular en su moción denominada “En defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo”. En este caso, este asunto ha girado en torno a la gestión del Gobierno de España.
Jaén Merece Más, por su parte, ha llevaba una moción que pretendía poner remedio a los problemas de falta de potencia eléctrica en Jaén. Una propuesta que sí ha salido adelante. También ha contado con el respaldo la moción de VOX, aunque esta ha sido expuesta por puntos. “Por la mejora del servicio de aseos y baños públicos en la ciudad, fuentes de agua potable y riego de árboles y plantas” era el título de la misma. El asunto relacionado con los aseos públicos no ha salido adelante, mientras los restantes sí.
Así, de esta manera, ha trascurrido este primer pleno ordinario de 2024 del Ayuntamiento de Jaén.