El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Banco de Alimentos y Aspramif firman convenios con la Fundación Caja Rural de Jaén

Sendos acuerdos permitirán continuar con la labor que realizan dos entidades "esenciales" para Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Firma del convenio con Banco de Alimentos.

Firma del convenio con Aspramif.

La Fundación Caja Rural ha reservado la mañana de este martes para firmar dos acuerdos con dos entidades de Jaén que llevan a cabo una labor esencial, atendiendo a las personas que más lo necesitan por diferentes motivos.

El primero de los acuerdos ha sido suscrito con el Banco de Alimentos de Jaén. En este caso, la alianza entre ambas entidades contempla la sustitución del motor de una transpaleta que facilite las labores de traslado de cargas en las dependencias de la nave de almacenamiento del Banco de Alimentos en Jaén.

El gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, ha subrayado que “se trata de una entidad muy necesaria y estamos encantados de poder colaborar con una organización que desarrolla una importante labor de ayuda a los demás y que trabaja con otras instituciones para apoyar a los que más lo necesitan”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha agradecido la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén para “cubrir algunas de las necesidades que nos vamos encontrando en nuestra actividad”. 

Compromiso con Aspramif

Acto seguido, ha sido turno para cerrar un acuerdo de colaboración con Aspramif, la Asociación para la promoción y atención de personas con discapacidad física y orgánica. Esta entidad ha puesto en marcha un proyecto que lleva por nombre ‘Asimilar es ganar’. El programa de actuación ofrecerá ayuda psicológica a las personas con movilidad reducida para la adaptación progresiva a su nueva situación personal, así como su integración en el entorno. Esta beneficiará a más de 200 personas con discapacidad física gravemente afectadas y se desarrollará hasta el próximo mes de junio a través de sesiones diarias de atención individualizada y grupal.  

El presidente de Aspramif Jaén, Felipe Extremera, ha explicado que se trata de un programa “de gran importancia para nosotros, sobre todo por la incorporación de nuevos residentes a nuestro centro”.  

De igual modo, Luis Jesús García-Lomas ha resaltado que este proyecto “aportará un valor añadido a las personas que se incorporan a su centro. Un proyecto que les ayudará a integrarse y supondrá una mejora en su calidad de vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN