El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Puskas repasa la última semana del Rea Jaén entre fichajes y actualidad institucional

“La misma persona que trajo el club de empresas ha decidido apoyar al club con una de sus empresas y con eso vamos a poder acceder a jugadores más importantes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Presa 'Puskas', director general del Real Jaén. -

Los últimos días en el Real Jaén han tenido un cierto frenesí en todos los frentes. A las palabras de Ramón García a este medio de comunicación hace unos días con respecto a la venta o no de las acciones del club o la integración en Fomento y Promoción del Real Jaén de un nuevo miembro le siguieron en Vivir el Deporte las de José Antonio Presa ‘Puskas’, director general del Real Jaén, que explicaba que lo que está tratando de hacer el club no es otra cosa que buscar formas de inversión y financiación que parten desde el club de empresas. “El club de empresas se creó para traer inversores de fuera. La misma persona que trajo la idea y la creación del mismo ha decidido apoyar al club con una de sus empresas y vamos a poder acceder a jugadores más importantes. Es una forma de generar una sinergia para que el club continúe creciendo y tenga una estabilidad en el aspecto económico desde otras parcelas para generar recursos económicos”, señalaba Puskas.

Pero lo agitado de los últimos momentos en la casa blanca también ha tenido un aspecto importante con la salida de tres jugadores de la primera plantilla y para los que aún no han llegado sustitutos. Lopito era uno de los que es taba prácticamente cerrado, pero al final no se ha dado mientras Puskas continúa buscando en el mercado un portero, un lateral zurdo y un mediapunta más antes del cierre del mercado el próximo miércoles: “Con Lopito llevamos hablando desde hace bastante tiempo y a mí me gusta tener la portería bien cubierta ante posibles problemas que pudieran surgir. Estaba muy avanzado y después de su llamada en la que me dijo que no lo tenía claro al final. Si no lo tenía claro es mejor no forzar porque yo busco gente comprometida. Estamos buscando en varias posiciones como la de lateral izquierdo y vamos a intentar traer lo mejor y un jugador que nos valga para sumar”.

Ocho bajas son las que se han dado respecto al inicio de la temporada, un síntoma de que no ha funcionado el planteamiento con el que el Real Jaén partió al inicio del curso. Ahora parece que toca rehacer la plantilla que parecía ser del gusto del actual entrenador Emilio Fajardo. “Las temporadas te vienen de formas diferentes. Los que llegaron no han cuajado o no se ha dado con la tecla para que desarrollen el fútbol al que venían. Yo no quiero buscar culpables y si soluciones para ir a muerte a por el ascenso como sea. Tenemos que estar todos a una esto”, apuntaba el director general del Real Jaén, que subrayó que la salida de los jugadores ha sido negociada para no abonar la cláusula de despido de 10.000 euros que había en los contratos. Por terminar, la idea clara de Puskas es una: “El que quiera venir al Real Jaén tiene que ser por el proyecto para buscar el ascenso y por la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN