El novillero de la capital, Alfonso Morales, ha logrado llegar a la semifinal del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y hará lo posible este fin de semana por hacerse con un hueco en la gran final del Bolsín Taurino más prestigioso del mundo.
El jiennense llega a la semifinal tras superar el tercer tentadero clasificatorio, celebrado el pasado domingo. Morales participó en el tentadero protagonizado por las becerras de la ganadería salmantina de “Carreros”.
En la semifinal del próximo fin de semana se medirá junto con los doce últimos aspirantes en liza a novillos del hierro salmantino de Ramón Espioja, celebrándose un tentadero de machos.
Alumno de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, su recorrido en este certamen está dejando grandes satisfacciones para la misma al ser uno de los participantes más jóvenes de esta edición: “Con sólo dieciséis años, y muy poco bagaje en comparación con otros compañeros, está logrando un resultado muy importante ya que ha dejado atrás a novilleros que están muy cuajados y que llevan encima muchas novilladas toreadas. Ha progresado mucho tentadero a tentadero y ha dejado una magnífica impresión delante de los profesionales”, señala el director de la Escuela de Jaén, Antonio Sutil, en declaraciones a Viva Jaén.
Se da la circunstancia que Alfonso Morales junto con el cordobés José Antonio Díaz, son los únicos novilleros andaluces que permanecen compitiendo en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Y en el caso de Morales, la primera vez que un novillero de la ciudad de Jaén llega prácticamente a las puertas de la final.