El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Antonio Losa: “Ahora mismo no contemplamos cortes en el suministro de agua”

El concejal de Medio Ambiente comenta que, a pesar de ello, se están llevando a cabo medidas para el ahorro hídrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ante la aprobación del nuevo decreto de sequía de la Junta de Andalucía, son muchas las dudas que surgen entre los jiennenses a día de hoy. ¿Sufrirá la ciudad cortes del suministro de agua, al igual que otros puntos? Esa es la pregunta que se hacen muchos los jiennenses en estas jornadas, y por ello el concejal de Medio Ambiente, Antonio Losa, ha enviado un mensaje de tranquilidad a través de esta redacción.

Antonio Losa afirma que “ahora mismo no se contemplan cortes de agua, como en Fuengirola, el Rincón de la Victoria y otros municipios de la Costa del Sol. Ahora mismo no tenemos ese problema", asegura el concejal. 

A pesar de este mensaje tranquilizador, el Ayuntamiento de Jaén ha implementado medidas de ahorro de agua. El edil responsable del área comenta que “el riego de los jardines se está limitando a una o dos ocasiones como máximo por semana”. Además, apunta que durante estos días se ha tenido que aumentar el riego por las "condiciones meteorológicas". 

En el pleno de este martes, el grupo municipal de VOX planteó una moción para buscar el riego sostenible de jardines y plantas. Sería a través de agua no potable, y el Consistorio ya está estudiando este sistema. En el Ayuntamiento de Murcia ya se está llevando a cabo un proyecto piloto que consiste en la creación de unos sistemas de jardines que se puedan inundar de forma provocada. El agua se filtraría posteriormente a unos depósitos que sería reutilizada para su uso tras ser tratada. De este modo, el Consistorio jiennense estudia este macanismo que podría ser utilizado también en la capital. 

Así, Jaén mira ya por el ahorro hídrico a finales de un mes de enero en el que las temperaturas primaverales también son un factor en contra para los embalses de la provincia de Jaén, que siguen esperando la lluvia.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN