El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Migue García y Álvaro Muñiz, nuevos refuerzos del Real Jaén

Mañana se concretará la llegada del lateral izquierdo para la ficha que queda de mayor de 23 años y el portero será Sub 23

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Migue García, de Huelma, refuerza al Real Jaén esta temporada

El Real Jaén ha cerrado las contrataciones de Migue García y Álvaro Muñiz. Los fichajes de ambos jugadores se han terminado de fraguar en durante el transcurso del día y esto deja solo una ficha de mayor de 23 años, que será para un lateral izquierdo. La cuestión de la portería, una vez que Lopito desechara la propuesta que le había realizado el club blanco, provocará que la llegada de un tercer portero, si finalmente se produce, sea de categoría Sub 23. La ficha que hay libre para cubrir hasta el cierre del mercado invernal de mañana será para el lateral zurdo para el que se barajan varios nombres todavía. Incluso, el mejor colocado podría llegar en calidad de cedido, aunque se han cruzado ya futbolistas que de Primera Federación que podrían recalar en el Real Jaén para buscar el ascenso.

Migue García, natural de Huelma, llega a La Victoria después de una dilatada trayecteoria que le ha llevado por el CP Granada, donde se formó y ha pasado por el Huesca, en Segunda División y el Reus. En las dos últimas temporadas ha militado en el UD Melilla en Primera y Segunda Federación, después de hacerlo antes en el Toledo, Recreativo Granada y UCAM de Murcia. Extremo izquierdo, el Real Jaén refuerza con experiencia una parcela, la del ataque en la que quizás han ido la multitud de esfuerzos durante este mercado invernal.

Álvaro Muñiz es la segunda incorporación del Real Jaén para este final de temporada. Medio centro, también pasó por el UD Melilla el curso pasado, donde logró el ascenso de categoría. Natural de Gijón, en la actualidad pertenecía a La Unión Atlético de Murcia, equipo donde milita Ángel de la Calzada y al que han llegado procedentes del Real Jaén Iván Aguilar y Adrián Ruiz para tratar de sacar del penúltimo puesto al conjunto murciano. En su paso esta temporada por la entidad de San Pedro del Pinatar, ha tenido participación en 12 partidos, en los que ha sido titular en 6 de ellos.

Después de estos dos anuncios toca esperar a mañana donde hay un jugador más de Primera Federación que podría llegar al Real Jaén para reforzar el lateral izquierdo. Faltan muchos flecos en ese sentido por cerrarse y hay más candidatos que se han ofrecido también a jugar en La Victoria pese a tener que bajar de categoría. Gusta el proyecto y ven con buenos ojos la posibilidad de pelear por un ascenso. En el caso del portero, de categoría Sub 23, fuentes cercanas a este medio de comunicación, indican que está capacitado para pelear también por un puesto y tener bien protegida la portería en el último tramo de la competición.

Camiseta hecha

El caso de Lopito, que se ha incorporado a la disciplina del Atlético Mancha Real, es el que abre la puerta a un portero Sub 23. El guardmeta había pasado por las instalaciones del club durante la semana pasada. De hecho, el portero que dio el OK al Real Jaén el pasado viernes para anunciarles que tendría la carta de libertad después del partido del domingo pasado contra el Lucena, se hizo las fotos y la ficha quedó pendiente de tramitación porque no tenía la carta de libertad. Fuentes cercanas a este medio, incluso nos han comentado que el portero que regresa al Mancha Real ya tenía incluso la camiseta con su nombre. Solo faltaba la firma del contrato, pero esta se truncó, como ya le hemos venido comentando en este medio, al recibir una llamada del Mancha Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN