El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

646 promesas de la cantera española de pádel en el TyC 1 de Jaén

Jaén repite como sede del inicio del Circuito Nacional de Menores con una prueba que pondrá en juego 14 plazas para el primer Premium de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pádel continúa este fin de semana en Jaén con el TyC 1 -

Nueva cita en la capital con el pádel de primer nivel. Jaén repite por segundo año consecutivo como sede del inicio del Circuito Nacional de Menores y albergará este fin de semana el torneo TyC 1, prueba clasificatoria para la primera cita Premium de la temporada. El campeonato reunirá en la ciudad a 646 promesas de la cantera española, una cifra espectacular al tratarse de una de las mayores registradas en las competiciones a nivel nacional. Además, supone un incremento significativo con respecto a la participación del año pasado, situada en torno a los 568 deportistas. Las instalaciones del Pádel Premium serán la sede principal del torneo que, debido al elevado volumen de inscripciones, repartirá sus partidos por localizaciones auxiliares como Padel Indoor Jaén, Pádel Akademia y las pistas de la propia Universidad de Jaén.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, agradece a los clubes y a la institución académica “su colaboración para el buen desarrollo del evento” y destaca su magnitud y la repercusión que tendrá en la ciudad: “Imaginaos el fin de semana de turismo que vamos a tener aquí en Jaén con más de 300 parejas de pádel y sus correspondientes familiares”. “De nuevo hoteles llenos, y gastronomía y turistas a tope gracias a este torneo”, añade.

La prueba pondrá en juego un total de 14 plazas clasificatorias para participar en el primer TyC Premium del Circuito Nacional de Menores. El delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel afirma que “Jaén atrae este fin de semana la mirada de todas las canteras territoriales de España” y que es “una oportunidad para disfrutar con el espectacular pádel de menores que tenemos en nuestro país, que ya nos muestra a muchas de las grandes estrellas del mañana”, añade.

El TyC 1 se disputará en las categorías, tanto masculina como femenina, benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. Los partidos comenzarán el viernes sobre la una y media de la tarde, y las finales por el título están previstas para el domingo. Las primeras se jugarán a las 9:30 horas y las últimas, a partir de las 12:00 horas. Un equipo arbitral dirigido por Susana Arroyo y formado por Miguel Ligero, Juan Antonio Antequera, Manuel Sánchez, José Luis Canorea y José María Tejero será el encargado de dirigir esta importante cita que, además, cuenta con un total de 143 técnicos acreditados de toda España.

La competición será la cuarta de carácter oficial que tiene lugar en Jaén en lo que va de año, tras los campeonatos provinciales de Menores, Veteranos y Absolutos. En dos semanas, del 14 al 18 de febrero, llegará el turno del FIP Promotion “Ciudad de Jaén”, una cita enmarcada en el circuito internacional CUPRA FIP Tour. Todos estos torneos se enmarcan en el acuerdo de colaboración que mantienen la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Jaén para la promoción de este deporte y la celebración de eventos deportivos en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN