El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La campaña de control sobre el transporte escolar en la capital acaba con 32 denuncias

Esta se ha llevado a cabo entre los días 22 y 26 de enero en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de un autobús. -

La campaña puesta en marcha por la DGT sobre control y vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre transporte escolar y de menores ha acabado con un total de 23 autobuses controlados y 32 denuncias interpuestas a 18 de ellos.

Esta se desarrolló entre los días 22 y 26 de enero, y a la misma se adhirió el Ayuntamiento de Jaén, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana. Por ello han colaborado agentes de la Policía Local en la realización de los controles en las vías urbanas de su competencia. A ellos, hay que sumar la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los cuales han realizado inspecciones sobre los vehículos. En las mismas, se han solicitado a los conductores autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos, así como permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos de los propios conductores.

De las 32 denuncias interpuestas, 15 han sido por no exhibir la autorización especial para transporte escolar, 12 por el seguro de responsabilidad civil limitada, 4 por no llevar visible la señal de transporte escolar (V-10) y 1 por cuestiones administrativas, según informa el Ayuntamiento de Jaén.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, ha indicado que ninguna de las denuncias formuladas "afecta a la seguridad del transporte, pero sí a la documentación de los mismos que es igual de importante porque hay unas reglas que se deben de cumplir". En este sentido, ha valorado la puesta en marcha de esta campaña por parte de la DGT porque, "gracias a ella, se realizan inspecciones que pueden prevenir accidentes y ayudan a salvar vidas".

Hay que destacar que la mayoría de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN