El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Cinco detenidos por una presunta agresión sexual grupal en Los Villares

Las víctimas son dos menores de edad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil lleva a cabo la investigación. -

Un juzgado de Jaén investiga presuntos abusos sexuales en grupo a dos menores en Los Villares por los que se ha detenido a cinco jóvenes, y para uno de ellos, de 16 años, se ha acordado el internamiento en un centro de menores infractores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 al 28 de enero, sobre las 0,30 horas, en un polígono donde se suele hacer botellón, según ha indicado la Guardia Civil a Europa Press tras la denuncia interpuesta por una de las menores.

Esta denuncia, de la que se hacen eco medios locales, no se interpuso de forma inmediata, sino que ha sido a comienzos de esta semana cuando una de las dos menores, de 15 años, ha denunciado los hechos acompañada por sus progenitores.

Los agentes iniciaron las pesquisas y fueron identificando y deteniendo a cinco jóvenes, cuatro vecinos de Los Villares y uno de la capital jiennense. Para uno de ellos, de 16 años, se ha acordado de manera cautelar el ingreso en un centro de menores infractores.

Por su parte, los cuatro mayores de edad han quedado en libertad y están investigados como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, según ha precisado el TSJA. Además, el juzgado les ha impuesto orden de alejamiento y prohibición de comunicación con las dos menores.

Una de las menores, según han apuntado fuentes judiciales a Europa Press, manifestó que había sido víctima de diferentes tocamientos de índole sexual en el interior de un vehículo estacionado en la zona del botellón. Los jóvenes investigados han sostenido inicialmente que todo se debió a "una broma" que duró "segundos" y que consistió en meter a la menor por la ventanilla del coche y a sacarla por otra de las ventanillas.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha detallado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de Juzgado de Guardia, acordó este miércoles la puesta en libertad provisional de los cuatro hombres detenidos por la comisión de un presunto delito de abusos sexuales.

El auto de puesta en libertad provisional les ha impuesto a los cuatro detenidos una medida de alejamiento respecto a la menor y una prohibición de comunicación. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, que es el que se encontraba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos durante el fin de semana.

Se da la circunstancia de que uno de los adultos detenido por abusar supuestamente de estas dos menores ha sido denunciado por otra mujer por una presunta agresión sexual con penetración ocurrida hace aproximadamente un año en la misma localidad de Los Villares. La mujer se personó en el Juzgado de Guardia a principios de esta semana y denunció los hechos ocurridos hace un año.

El presunto agresor sexual también fue interrogado en sede judicial en relación con este caso tras lo cual el juez de guardia acordó su puesta en libertad provisional con las medidas cautelares de alejamiento de la mujer presuntamente agredida y la prohibición de comunicación con ella.

Este segundo procedimiento ya ha sido remitido por el Juzgado de Guardia al Decanato de los Juzgados de Jaén para su reparto al juzgado que le corresponda su instrucción.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y comprobar si puede haber más casos que no han sido denunciados por el momento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN