El Ayuntamiento de Jaén ha presentado este miércoles el
nuevo logo de la ciudad, una imagen corporativa “innovadora y fresca, que pretende mostrar el trabajo que estamos realizando”, así lo explicaba el alcalde de Jaén, Agustín González Romo.
Este, acompañado de otros ediles del equipo de gobierno y el autor del logo, ha desgranado la nueva imagen en una presentación que se ha celebrado en los Baños del Naranjo. El regidor ha comentado los aspectos más significativos de este logo que
identificará a Jaén desde esta presentación.
La luz y colorido son protagonistas en el logo corporativo del Ayuntamiento de Jaén. El morado, naranja y azul aparecen en escena para dibujar una “J”, que capta toda la atención, acompañada de formas geométricas. Esta pretende reflejar el
acento de los jiennenses, entre otros aspectos. Sobre la misma aparecen dos figuras que dejan entrever un
rostro sonriente y amable. Precisamente, con este gesto, el Consistorio busca mostrar la
faceta más amable de esta tierra con todo aquel que visita la capital.
Por otro lado, cabe señalar la presencia de una
estrella de ocho puntas que nos hace viajar hasta los Baños Árabes. Con ella, se busca poner en valor el amplio legado histórico, cultural y patrimonial que guarda Jaén a lo largo de sus siglos de historia, así como la convivencia entre las diferentes culturas y religiones.
El primer edil ha dicho que
el actual escudo de Jaén seguirá estando presente, aunque comenta que “era necesario” contar con otra imagen identificativa de la ciudad,
“un símbolo que busca conectar con el ciudadano”.
Sobre su
renovación y aplicación a espacios de la ciudad, González ha detallado que será
“de forma progresiva, sin suponer un gasto extra, simplemente el del mantenimiento. No se cambiará nada en profeso por el nuevo logo, sino que realizará el cambio por el deterioro de un espacio, u otros motivos como la actualización de una campaña de imagen”.
Un trabajo "en tiempo récord"
El autor del nuevo logo,
Juan Montoro, más conocido por ‘El Creata’, ha detallado su trabajo a los medios asistentes. Ha dicho que “después de estar trabajando 25 años para esta ciudad,
es un gran reto afrontar un trabajo de este calibre”. Sobre el proceso de realización, “en tiempo récord”, ha comentado que el logo “está inspirado en el
carácter hospitalario del jiennense, también hace un guiño a las cuestas de nuestra ciudad, siendo una imagen fresca, minimalista y con una tipografía legible, contundente y sólida”, remarcaba el autor mientras recordaba ese dicho tan jaenero de
“A Jaén se entra llorando y se sale llorando”, haciendo hincapié en la faceta más amable y hospitalaria de los jiennenses.