El Partido Socialista ha convocado este miércoles a los medios de comunicación para poner en valor la gestión que realizó el grupo socialista al frente del Ayuntamiento de Jaén,
sobre la empresa pública de aparcamientos, Epassa. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, y el concejal Francisco Lechuga, han sido los encargados de dar todos los detalles al respecto.
Han afirmado que
Epassa se encontraba “en quiebra técnica en la etapa del PP”, y tras la gestión del anterior gobierno municipal,
“pasó a ser una empresa pública saneada, con beneficios y con una gestión avalada por la Cámara de Cuentas".
Millán y Lechuga han puntualizado que el organismo de control ha completado con la información facilitada de la gestión de 2021 y 2022 por el PSOE un informe positivo que avala que la empresa municipal ha pasado de unas pérdidas anuales de más de un millón de euros a unos beneficios de 300.000 en 2022.
Ahora, según el PSOE, “gracias al
trabajo de contención del gasto, de trabajo de organización de servicios como la zona azul, de organización del personal con la primera RPT y con la modernización de los accesos a los aparcamientos por parte de la Concejalía y la Gerencia durante el anterior mandando, se ha pasado a unos beneficios de 300.000 euros”.
Millán ha apuntado que, además, Epassa
fue una de las empresas "especialmente damnificadas económicamente en 2020 por las restricciones de movilidad en pandemia, con pérdidas millonarias que se remontaron con el trabajo político tan solo un año después". Ya en 2021 la empresa dio sus