El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Reabre la A-92 a la altura de Arahal pero bloquean la carretera a Utrera

La Guardia Civil les ha dado un "ultimátum" a los agricultores y han decido marcharse con una tractorada a Utrera por la A-394

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El corte en la A-92 a su paso por Arahal. -
  • La Guardia Civil ya ha levantado unas 200 propuestas de sanción y dos diligencias penales

Los agricultores que cortaron esta mañana el tráfico en la A-92 a su paso por Arahal (Sevilla) han abandonado la protesta poco después de las 12.30 horas y se han desplazado a la carretera que une el municipio con Utrera para bloquearla.

Según fuentes de los manifestantes, a las 12.30 horas la Guardia Civil les ha dado "un ultimátum" para que depusieran su actitud y han decidido marcharse de la autopista para realizar una tractorada por las calles del municipio y desplazarse enseguida hacia la A-394, que están colapsando con una marcha lenta.

El corte en la A-92 se ha realizado en el tramo de la autopista en dirección Sevilla, mientras que los dos carriles en dirección Málaga están cortados desde hace una semana por obras.

En Sevilla sigue cortada desde ayer la A-451 en El Saucejo, y la misma carretera en Navarredonda, y se ha cortado esta mañana la A-417R1, en Vetaherrado, una aldea de Lebrija, además de que varios agricultores se han concentrado desde este mediodía en los accesos al polígono La Isla de Dos Hermanas.

Anoche quedaron abiertas la Nacional IV a la altura de Los Palacios y Villafranca y la AP-4 en Las Cabezas de San Juan.

Las retenciones por el corte de la A-92.
 

En la jornada de ayer, miércoles, las diferentes protestas terminaron con la la Guardia Civil levantando 112 propuestas de sanción por incumplimientos en materia de seguridad ciudadana y 82 por infracciones contra la seguridad vial, incoando además dos diligencias penales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN