El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

La Clásica Jaén Paraíso Interior concentra la atención del ciclismo mundial

El jiennense Díaz Gallego estará presente en la tercera edición de la prueba que patrocina Diputación y que es singular a contar con tramos de tierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tadej Pogacar se alzó con el triunfo en 2023 tras una exhibición. -

El próximo lunes se disputará la III Clásica Jaén Paraíso Interior de Ciclismo que hoy se ha presentado en la Diputación de Jaén. Una prueba en la que el mundo de la bicicleta estará pendiente  de una carrera que unirá las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza en un recorrido singular y que cuenta con tramos de sterrato (tierra), que no tiene ninguna otra carrera en España y lo que la hace única.

Hace unos días se presentó en el Consejo Superior de Deportes, pero hoy se ha realizado en la Diputación de Jaén. “La Clásica Jaén Paraíso Interior es una ventana al mundo que nos permite mostrar, gracias a su repercusión mediática, el inmenso paisaje del olivar y nuestras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, pero también es una oportunidad para que Jaén sea un referente en el mundo del ciclismo y se convierta en un destino preferente para quienes practican el cicloturismo y buscan nuevas rutas y lugares en los que disfrutar de su deporte favorito”, ha señalado África Colomo, diputada de Deportes en la presentación de una prueba que saldrá de Baeza y tendrá su meta en Úbeda después de 162 kilómetros de recorrido, en los que se pasará también por las localidades de Torreblascopedro, Linares e Ibros y en donde estarán los tramos de tierra, que suman un total de 62,7 kilómetros.

Los nombres más ilustres estarán el próximo lunes en una carrera que tiene la antesala en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, para la que más de 200 aficionados se han inscrito y realizarán parte de la carrera de la élite. Unos profesionales que llegan a Jaén donde el jiennenses Díaz Gallego también formará parte de un pelotón en el que estarán los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez; el último ganador de La Vuelta, Sepp Kuss; y todo un especialista en este tipo de carreras de un día como el belga Wout van Aert.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN