Mientras ultima los preparativos para la inauguración, el artista jiennense, Alberto Carrillo, tiene a bien atender a esta redacción antes de que el Espacio de Arte Azur, situado en calle Tablerón, acoja la exposición ‘Colección X’. Se trata de la exposición “más íntima” de este pintor de nuestra tierra.
Aún faltan por colgar sobre las paredes de este espacio alrededor de una treintena de obras, esta vez ordenando sus ideas de manera abstracta. Seis meses de trabajo han servido para ofrecer a los jiennenses una muestra diferente, con mucha variedad, pero que garantiza la transmisión de sentimientos a todo aquel que se enfrente a una de sus obras.
Hasta el próximo 20 de marzo podrá visitante esta exposición que recoge un periodo marcado por un diálogo verdaderamente plástico entre los materiales, soportes y su misma persona. Hablamos de una exposición “necesaria” para “Tuco". Así la define él mismo a este medio de comunicación, explicando que “dado el momento en el que me encuentro plásticamente, necesitaba desconectar de mi realidad, del realismo. Esta exposición se caracteriza por la fuerza en que he estado trabajando desde mi interior, pues creo que una obra debe salir de dentro de las entrañas, y así lo he conseguido a través de la abstracción”.
Obras con mucho color, otras sidentes, silenciosas o grises abren los brazos a los amantes del arte que tendrán la oportunidad de entrar en un mundo especial, en el que la abstracción es el hilo conductor de un ambiente de bellezas visuales, texturas, armonías cromáticas y una fuerte carga emocional frente a sus obras.