El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ajopringue pregona el Carnaval de Jaén este jueves

A partir de las 20 horas se suben a las tablas del teatro Darymelia, donde también estará 7TV Jaén para llevarlo en directo a los jiennenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Paulano y Miguel Villar en el plató de 7TV Jaén. -

Una representación de los pregoneros del Carnaval de Jaén acudió en las últimas horas al plató de 7TV Jaén. ‘Ajopringue’, que vela por los intereses de la tradición jiennense, es la mejor elección posible para un acto tan destacado, como es el pregón del Carnaval.

Horas antes de subirse a las tablas del teatro Darymelia, mostraron su “satisfacción, orgullo y gran responsabilidad por esta cita”. Así lo expresaron Miguel Villar y Jesús Paulano en una entrevista previa en el plató de la televisión de los jiennenses.

Agradecieron esta elección a la organización, destacando el papel de la Asociación de Amigos del Carnaval de Jaén. Paulano comenta que “han sido capaces de recuperar la esencia y la cultura del Carnaval jiennense. Nosotros, siendo un grupo que siempre hemos cantado para Jaén y hemos disfrutado el Carnaval en la calle, es todo un orgullo”.

Hay que recordar que Ajopringue es un grupo “que hace de todo un poco”. Nació entonando villancicos, aunque el verdadero germen está en la Tuna Universitaria Distrito de Jaén. Su afán por innovar y renovar su repertorio les llevó a introducirse en este mundo del Carnaval, aunque siempre con letras marcadas por ese acento jaenero.

Sorpresas y recuerdos en un pregón que hace ese repaso al recorrido del Carnaval de Jaén, encarnado en la trayectoria de este grupo de nuestra tierra. Un pregón que sale de lo habitual, dejando atrás esa faceta “más aburrida”, explicaban.

Con este acto se evidencia “la recuperación del Carnaval de Jaén”, de ello también hablaron los representantes de ‘Ajopringue’ en el plató de 7TV Jaén. Remarcaron el papel de las instituciones en los últimos años, así como de la Asociación de Amigos del Carnaval para revivir una tradición dormida en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN