El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Ocho agrupaciones optan al primer premio del COAJ este viernes

A partir de las 21 horas se celebrará la gran final del Concurso de Agrupaciones de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Aventurero.

Jesús el Omnipresente.

Plato fuerte el que disfrutarán los jiennenses este mismo viernes con la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Jaén. El teatro Infanta Leonor acoge a partir de las 21 horas la gran final del COAJ, después de haber vivido el pasado fin de semana unas intensas semifinales marcadas por al alto nivel de las 21 agrupaciones que se subieron al escenario del teatro Darymelia.

En este caso, son ocho las agrupaciones, entre comparsas y chirigotas, las que protagonizan esta final del concurso, al igual que el cuarteto ‘Qué lejos estás’, que abrió la semifinal el pasado viernes. Este viernes cerrará la final, después del paso por el escenario de las chirigotas ‘Jesús el Omnipresente’; ‘La Alegría de mi casa’, de Dos Hermanas; ‘Los que se levantan sin tocarla’, de Jamilena y ‘Mi casa es la tuya’, de Torredonjimeno. En el caso de las comparsas, las clasificadas son ‘El Aventurero’; ‘Eterno Febrero’, de Puertollano; Los Amuletos, de Cádiz y ‘Los Estrellaos’, de Granada.

Son las agrupaciones de la capital (Jesús el Omnipresente y El Aventurero) las que mayor expectación generan para esta gran final. Ya lo consiguieron en las semifinales, llenando el patio de butacas del Darymelia durante su pase. No obstante, el resto de agrupaciones aseguran un excelente nivel para esta gran final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Jaén.

Sobre esta final del COAJ habló en ‘Jaén es Cultura’ el presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval, David Romero. Este explicó que “cada vez tenemos las cosas un poco más estables y claras, después de los años anteriores”. En ese mismo sentido, apuntó que la gente ya conoce todos los detalles de la programación del Carnaval de Jaén, “algo que no sucedía en años anteriores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN