El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Nueva agresión a personal sanitario en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén

El autor de los hechos habría sido un familiar de una paciente, que también provocó daños materiales en el centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Neurotraumatológico de Jaén. -

Nueva agresión a personal sanitario en la provincia de Jaén, después de otra sufrida en Linares hace unos días. Esta vez, ha sido en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, en el que se ha activado el Plan de Prevención de Agresiones por un episodio de violencia hacia una profesional médica y una profesional TCAE.

El autor de la agresión habría sido un familiar de una paciente, el cual también ha provocado daños materiales en el centro hospitalario. Ante esta situación, desde el Hospital Universitario de Jaén se ha puesto a disposición de las afectadas todos los recursos necesarios, al tiempo que se han condenado los hechos.

De igual modo, la Delegación Territorial de Salud y Consumo ha mostrado su apoyo a los profesionales y se ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada “como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN