El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Jaén, epicentro del scalextric con el XVII Open Digital que abre el Campeonato de España

18 equipos competirán en el Hotel HO en un circuito inédito mañana desde las 11.45 horas, pero desde hoy comienzan los entrenamientos libres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Circuito a punto que ha construido el Club Slot Jaén -

Jaén será el epicentro del scalextric este fin de semana en el hotel HO. El Club Slot Jaén organiza el XVII Open Digital Ciudad de Jaén, una prueba que está encuadrada en el Campeonato de España y que abre un circuito con centenares de adeptos mañana para una prueba que tendrá una duración de nueve horas y que tendrá su salida a las 12:00 horas.

A la competición acudirán 18 equipos que llegan hasta Jaén desde toda España y cuyos equipos se asemejan casi a una competición del campeonato de resistencia de verdad. Box para cambio de ruedas, arreglos mecánicos, o técnicos incluso hacen del mismo scalextric una simulación casi perfecta de lo que es una carrera en Lemans, por poner un ejemplo. Mecánica de coches a escala se pondrá a prueba también con la habilidad de los pilotos que tendrán que tener pericia y resistencia en cada uno de los turnos en los que les toque pilotar.

Asimismo, la prueba jiennense es una de las más antiguas del calendario nacional y lleva desde 2005 en funcionamiento, pero también bajo el prisma de promover una alternativa de ocio para los niños, que cuando crecen compiten con los que les mostraron qué es el scalextric y qué supone para cada uno. Un estilo de vida casi porque aquí también hay especialista con el paso de los años que diseñan vehículos para volar sobre el trazado.

Hoy comienzan los entrenamientos libres y las verificaciones para mañana arrancar a las ocho de la mañana la segunda sesión, pasar las verificaciones técnicas después y realizar el warm up y la pelea por la pole. La carrera comenzará a las 11:45 horas aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN