El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Jaén

La Agrupación de Cofradías ya trabaja en la programación del Encuentro de Jóvenes Cofrades

En los últimos años este encuentro ha contado, incluso, con la celebración de una salida procesional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ilusión y responsabilidad son las palabras que más se repiten en estas jornadas al preguntar por el III Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades de Jaén. El pasado fin de semana, el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez, anunciaba desde Porcuna, en la clausura del segundo encuentro, que la capital acogería esta tercera edición en 2025, coincidiendo con el Año Jubilar.

Más de 400 jóvenes de toda la provincia se dieron cita este año en Porcuna, mientras que, en 2022, este encuentro se llevó a cabo en Torredonjimeno. Vista la gran acogida que ha tenido esta propuesta, la Agrupación de Cofradías dio el paso para presentar mencionada candidatura para 2025.

Era uno de los proyectos que Francisco Sierra llevaba en su campaña de cara a las elecciones de la Agrupación de Cofradías de Jaén. Así lo explicaba en ‘Luz de Pasión’ el vocal de Juventud, Carlos Plaza, que incidía en la posibilidad de dar a conocer la Semana Santa de la capital a todos los pueblos de la provincia jiennense.

Desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ya se trabaja en este encuentro. En los últimos años, los jóvenes jiennenses han tenido la oportunidad de asistir a instantes de convivencia y oración que siempre quedarán para el recuerdo. Un encuentro que suele contar, incluso, con una salida procesional de alguna imagen titular de cofradías del municipio elegido en cada una de las ediciones pasadas, por lo que hace indicar que la capital podría contar con una programación similar

“La oración no faltará, y nuestra intención es que sea un encuentro muy participativo y cofrade. Hemos presentador un dossier muy extenso para la candidatura, pero ahora tenemos muchas reuniones por delante con la Delegación de Cofradías de la Diócesis de Jaén”, detallaba Carlos Plaza al ser preguntado por la propuesta presentada junto a la candidatura.

El Año Jubilar estará dedicado a la Esperanza y también lo será este Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades. Además, el Santo Rostro será otro de los principales atractivos para esta cita. Plaza comentaba que, desde la Agrupación de Cofradías, tienen como objetivo “dar mucha importancia a la Esperanza, aunque esto no significa que María Santísima de la Esperanza sea la protagonista exclusivamente, puesto que la Esperanza es algo más que una advocación, es el presente y futuro de nuestras cofradías”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN