El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Fco. José Sánchez Sutil protagonizará el I Pregón de la Música Cofrade del Santo Reino

Se trata de una iniciativa del Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Sutil formando parte de la Filarmónica. -

En apenas una semana la música cofrade de Jaén será protagonista, aunque esta vez de manera diferente ya que se celebrará por primera vez el Pregón de la Música Cofrade del Santo Reino. Se trata de una iniciativa organizada por el Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

El próximo 18 de febrero, los cofrades y amantes de la música de nuestra Semana Santa tienen una cita en el Palacio Provincial de Jaén para escuchar el pregón pronunciado por Francisco José Sánchez Sutil a partir de las 12 horas.

El pregonero ha atendido la llamada de VIVA Jaén para conocer cómo se prepara para una emocionante e histórica cita en nuestra tierra. Sánchez Sutil hablará de su trayectoria como músico y amante de este mundo tan especial. El pregonero comenta que “habrá muchos reconocimientos y recuerdos a todas esas personas que han sido importantes para mí”. Todo ello discurrirá en la primera parte del pregón, mientras la segunda estará marcada por un viaje a través de la historia de la música cofrade de Jaén de la mano de las primeras formaciones musicales de nuestra tierra hasta llegar a las actuales bandas. Una evolución que también es evidente al disfrutar de la calidad musical que ofrecen las formaciones, gracias en parte, a la incorporación de nuevos instrumentos y herramientas clave para las bandas de la ciudad.

Será un pregón que defiende a capa y espada el potencial de la música con acento jiennense, amparada por los grandes compositores de Jaén que han regalado un legado musical de suma importancia. “Reivindicaremos esa música que está encerrada en cajones de hermandades o discos duros de compositores, y no sé por qué el motivo de ello”.

Hay que resaltar que, al término del pregón, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, la Estrella de Jaén, protagonizará un concierto de marchas procesionales. La entrada gratuita, tal y como explica el Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN