Uno de los temas destacados del día ha sido de la
conclusión del pliego de condiciones para licitar el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Así lo ha confirmado el alcalde de Jaén, Agustín González, este viernes, el cual también ha remarcado que el objetivo es aprobarlo en el actual mandato.
“Si en siete meses hemos sido capaces de poner a muchas instituciones de acuerdo estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante”, ha expuesto el regidor, quien ha aclarado que
el PGOM “es fundamental”, por cuanto delimita las zonas empresariales, comerciales, deportivas y verdes de la ciudad. Se convierte de esta manera en “un motor de desarrollo” que necesita Jaén. Tanto más cuanto que el actual plan, que data de 1996, “supone un lastre” para el crecimiento.
Este paso se ha dado tras varias reuniones entre el Consistorio y la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El inicio del expediente para la elaboración del plan general
se llevará al Consejo de Gerencia para someterlo próximamente a su aprobación.
Por otro lado, la mesa de trabajo, conformada por técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, se constituirá en breve, pues su función es realizar el seguimiento del proceso del nuevo plan general de la capital.