El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Universidad de Jaén ha desarrollado un amplio programa de actividades durante este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Actividades destinadas a escolares.

Medio millar de escolares de once centros de Educación Primaria de la provincia han participado en las distintas actividades de divulgación científica organizadas por la Universidad de Jaén en sus campus de Jaén y Linares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En la inauguración de las actividades en Jaén, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA, Pilar Fernández, ha señalado que el objetivo es "dar voz a las mujeres y niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano".

"Sois el futuro y esperamos que, en la medida que podáis, ayudéis a construir ese mundo mejor que nos merecemos", ha indicado Pilar Fernández al alumnado participante. Por su parte, el director de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica, Julio A. Olivares, ha señalado que se trata de un efeméride que destaca "la más que destacable, innegable e imprescindible aportación, de la niña y la mujer en el ámbito científico, marcando tendencia, liderando la innovación y erigiéndose en batuta de la orquestación del progreso".

En Linares, la inauguración ha corrido a cargo de la directora de la Unidad de Igualdad de la UJA, María de las Nieves Moya, junto al director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Manuel Valverde. Tras las charlas de bienvenida, los escolares han participado en un total de 19 talleres organizados entre ambos campus.

Con motivo de la organización de estas actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, UJA TV y UniRadio Jaén han grabado un programa especial. Por otro lado, en el marco de esta conmemoración, el próximo 13 de febrero se realizará un Café con Ciencia con investigadoras del Instituto de Arqueología Ibérica de la UJA, que contará con la asistencia de alumnado de 2º de Bachillerato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN