El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Ateneu Slot de Barcelona gana el XVII Open Digital Ciudad de Jaén de scalextric

El equipo local Caja Rural de Jaén se hizo con el segundo puesto y el tercero fue para el DRS Vigo. Joaquín Cardiel, de Malibu Piña CR hizo un gran cuarto lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El equipo jiennense Caja Rural logró el segundo puesto

Pilotaje de altura en el XVII Open Digital Ciudad de Jaén que se ha celebrado en el Hotel HO de la capital jiennense. Una cita que cada año reúne a los mejores equipos para afrontar nueve horas de competición y que dan comienzo el viernes con los entrenamientos oficiales en su primera tanda. El sábado es la jornada grande porque tiene también la segunda tanda de entrenamientos, el Warp Up y la lucha por la pole antes del inicio de una carrera que tiene entre sus participantes algo más que pericia porque resistencia hay que tener también, además de un trabajo mental de cada piloto pese a ser en escala 1:1.

La cita jiennense abría el Campeonato de España donde hay ilustres del mundo de la música que tienen su pasión también en el scalextric y que están entre los mejores, como es el caso de Joaquín Cardiel, que este año ha pilotado en el Malibú Piña CR y con el que consiguió un cuarto lugar en una frenética carrera en la que se quedaron a cinco vueltas del tercer puesto y en la que los barceloneses del Ateneu Slot conquistaron la primera plaza, seguidos de los jiennenses de Caja Rural de Jaén. El tercer puesto fue para el equipo vigués CRS, sobre un circuito inédito este año que ha hecho las delicias de los aficionados que acudieron a ver la carrera al Hotel HO y de los pilotos que tomaron la salida en una carrera con 18 equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN