El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Jaén

Manuel Fernández destaca el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Jaén

Ha comparecido ante los medios para hacer balance de las inversiones realizadas en el territorio jiennense a lo largo de 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Manuel Fernández en rueda de prensa.

Ante los medios ha comparecido este lunes el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, para hacer balance de las inversiones realizadas por el Gobierno de España en la provincia, así como de políticas “que han permitido la recuperación económica de Jaén, la protección del empleo y amortiguar la subida de los precios”. Todo ello se refiere a lo ejecutado o iniciado a lo largo del pasado año 2023, y que ahora tiene continuidad para el presente 2024.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La reforma laboral o las pensiones han sido algunos de los temas expuestos en rueda de prensa. Sobre el primero ha dicho que “en Jaén se ha traducido en más empleo y de mejor calidad con más de 133.400 contratos indefinidos en 2023”. También ha remarcado que gracias a ello “ha mejorado el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la provincia con la subida del SMI, que en 2023 fue del 8%, con 1.080 euros al mes, y que este 2024 ya contempla un 5% hasta alcanzar los 1.134 euros mensuales”. En relación a las pensiones, ha informado que 147.321 son los pensionistas en la provincia, los cuales cobran una media de 1.166 euros, según ha comentado.

En relación a las inversiones realizadas en nuestra tierra, Fernández ha puesto de relieve la autovía A-32, que ya cuenta con 88 kilómetros en servicio entre Bailén y Albacete, con 58 kilómetros puestos en servicio en los últimos 4 años.

En materia de ferrocarril, Manuel Fernández ha informado de que se está a la espera de la aprobación del informe viabilidad de la conexión de Jaén con la vía de alta velocidad con Córdoba, entre Adamuz y Montoro. En ese mismo sentido, ha expuesto que “se han destinado 3,1 millones de euros para obras de mejora de la red de cercanías y regionales en Jaén, así como la mejora de estaciones, como por ejemplo las obras de mejora de la línea Madrid-Sevilla, a su paso por la provincia”.

En otro orden de asuntos, el representante del Gobierno de España ha puesto en valor el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y las oportunidades que pueda otorgar a las administraciones y empresas de la provincia.  “Es una inyección económica que está llegando a las administraciones y a las empresas con fluidez y en un despliegue de fondos sin precedentes, que beneficia a los 97 municipios y que, sin duda, transformará nuestros pueblos y ciudades con el objetivo de situarse a la vanguardia en transición energética, infraestructuras y de turismo”, remarcaba.

No ha querido dejar atrás otras inversiones importantes en materia sanitaria, al igual que el CETEDEX, “una oportunidad histórica para la provincia, que se convertirá en un referente en materia de drones, seguridad, investigación, innovación y nuevas tecnologías, y traerá con ello un revulsivo de primera magnitud para el crecimiento económico, la creación de empleo en nuestra tierra y el futuro de las próximas generaciones”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN