El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

La Junta asegura que la Alameda no se verá afectada por las obras del centro de salud

En los últimos días, Jaén Merece Más y Ecologistas en Acción mostraron su rechazo y preocupación por este asunto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de La Alameda. -

La Junta de Andalucía ha apuntado que "no habrá tráfico rodado ni se talarán árboles en La Alameda" con motivo de la construcción de los accesos al nuevo centro de salud Alameda.

En los últimos días, Jaén Merece Más y Ecologistas en Acción mostraron su rechazo y preocupación por este asunto, al considerar que las obras afectarían a este emplazamiento peatonal y verde de la capital jiennense.

Desde el Gobierno andaluz se ha indicado que la obra se está ejecutando según el proyecto que cuenta con licencia del Ayuntamiento de Jaén. Se añade que existe un acceso rodado contemplado en la última modificación del PGOU de la ciudad de Jaén que ya daba acceso al aparcamiento que estaba previsto y cuya construcción se había iniciado años atrás.

Esta posibilidad, según la Junta de Andalucía, se había previsto en el proyecto de Recuperación del Parque de la Alameda y su entorno, del año 2013, ejecutado con cargo al programa Iniciativa Urbana 2007-2013, por el que "se adoquinó una zona como previsión para el acceso rodado al aparcamiento que se pretendía ejecutar y que es la que se pretende utilizar para el acceso rodado al centro de salud".

Además, se indica que "no existe constancia documental de que la construcción del nuevo centro de salud afecte a un entorno declarado BIC", al tiempo que se apunta que "el acceso rodado a la infraestructura únicamente implica la conexión de la parcela a través de una vía de servicio existente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN