El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Los de Berni Castillo no estropearon tres mágicos cuartos y vuelven a ser segundos

Jaén CB supo defender su ventaja ante El Pinar en el último cuarto y mira al play off tras el triunfo del Jaén Paraíso Interior en La Zubia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Canastas contra el cáncer y para derrotar a El Pinar

El paso al frente que dio el Jaén CB ante el Colegio El Pinar es de esos que lo aúpan a mucho más que candidato a disputar el play off de ascenso en la LEB Plata esta misma temporada. No solo fueron canastas por una causa las que anotó el equipo de Berni Castillo, implicadísimo en la lucha contra el cáncer infantil con la campaña que encabeza Felipe Reyes y la Fundación Unoentrecienmil. El triunfo por 82-78 del equipo rojo tiene un valor casi inigualable, que sitúa a los de la capital con las mismas victorias que La Zubia y Melilla, delante de los jiennenses, y con un partido menos además.

La salida de Jaén CB ante El Pinar fue fulgurante. Mabior fue la referencia en ataque y en defensa en el mejor partido desde que se enfundó la camiseta del club jiennense. 19-14 en el primer cuarto y 22-19 en el segundo, ponían por delante a un equipo que era muy superior en el tiro ante los de Alhaurín de la Torre. También en el rebote y en el juego en la pintura le daban a los jiennenses una plácida ventaja de nueve puntos para alcanzar el descanso.

No era definitiva la distancia de Jaén CB que volvió a imprimirle a su juego una marcha especial para dejar el tercer cuarto en 24-18 y ampliar la diferencia un poco más. Todo parecía controlado, pero El Pinar despertó en la última manga y se enganchó al partido. Fue recortando diferencias y se acercó tanto en el electrónico de La Salobreja que puso pimienta a los dos últimos minutos de partido. Con cabeza los jugó Jaén CB que vio como su ventaja se quedaba en solo cuatro puntos de ventaja al final de un partido que le hace ser segundo, en un triple empate, y con unas sensaciones que le empujan a mucho más que el optimismo.

Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala

Optimismo hay, y mucho, en el otro equipo de la capital. Comanda con brazo de hierro la clasificación después de ganar a domicilio en La Zubia. Con algo más que autoridad porque los amarillos pasaron por encima de un candidato también al título final tras superar un igualadísimo primer cuarto. Pero en el segundo fue donde estuvo la suerte final del partido cuando los amarillos lo ganaron con nueve puntos de ventaja y para llegar al descanso 11 arriba. La reanudación fue una auténtica clase magistral en defensa, porque la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior dejó en 21 puntos a los granadinos, que en el último cuarto solo fueron capaces de anotar siete puntos. La victoria hace más líder al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que toma una ventaja de dos victorias respecto a sus inmediatos perseguidores que le hacen tener tranquilidad con vistas a las ocho últimas jornadas de la fase regular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN