El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

"Unidad" en Jaén para luchar por los derechos de las mujeres

El 8 de marzo se celebrará una manifestación por las calles de Jaén a partir de las 17:30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de los colectivos a las puertas de Subdelegación. -

Unidad para luchar por los derechos de las mujeres. Ese es el mensaje que se ha repetido una y otra vez durante esta mañana en la convocatoria a medios por parte de la Asamblea de Mujeres Feministas 8M Jaén y la Comisión Provincial para la Igualdad y contra la violencia de género, con el objetivo de exponer los detalles de la manifestación ya convocada de cara al próximo 8 de marzo.

En este 2024, al igual que en el pasado año, una única manifestación recorrerá las calles de nuestra tierra “para celebrar y reivindicar”. Más de 30 colectivos de Jaén van a participar en esta marcha, y se espera que otros muchos y jiennenses a título personal se sumen a esta iniciativa y respalden la manifestación del 8M.

Desde las 17:30 horas del próximo viernes, 8 de marzo, partirá una marea morada desde las puertas de la Subdelegación del Gobierno. La misma ascenderá por el centro de la capital hasta alcanzar la plaza de Santa María. A los pies de la Catedral de Jaén se leerá un manifiesto conjunto, que pretende visibilizar el empoderamiento de las mujeres, así como combatir aquellos mensajes que aún atentan contra los derechos de las mujeres.

Juana Peragón, de Feministas 8M, ha expuesto que aún hay mucho camino por delante. Ejemplo de ello es las 101 mujeres que perdieron la vida en el pasado 2023 a manos de hombres. Esta también ha resaltado que las mujeres de Jaén “todavía no pueden abortar aquí libremente”. En ese mismo sentido, hacía alusión a una encuesta del CIS que asegura que el 44% de los hombres de España consideran que las mujeres cuentan con demasiados derechos a día de hoy.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por esos motivos, y otros muchos más, el feminismo de Jaén confía en que la ciudad respalde esta manifestación conjunta del próximo 8 de marzo. No obstante, durante las próximas jornadas, se irán actualizando los detalles de la misma y otras propuestas previstas para este 8M.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN