El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

El 112 atendió cerca de 49.000 incidencias en Jaén durante el pasado año

Así se ha expuesto este lunes en un acto celebrado en Jaén con motivo del Día Europeo del 112

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entrega de reconocimientos a los escolares.

Este lunes se celebra el Día Europeo del 112, y en Jaén se ha conmemorado con una actividad con escolares, en la que ha estado presente el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, y el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, entre otras autoridades.

En este acto han participado tres centros educativos de la provincia que han recibido un reconocimiento como ganadores del concurso de dibujo infantil 'Aprende a prevenir incendios con el 112'.

De igual modo, esta cita ha servido para poner en valor el trabajo del 112, “un teléfono que salva vidas”, tal y como ha definido Jesús Estrella, que ha resaltado las cerca de 49.000 incidencias que se atendieron de esta forma en el pasado 2023.

Al hilo, el delegado de la Junta también ha destacado la "importancia del fomento de la cultura de la prevención contra incendios, especialmente entre los más pequeños, a través de charlas informativas, con jornadas de puertas abiertas y, en definitiva, invitándoles a que interioricen la cultura de la prevención".

Por otro lado, Jesús Estrella ha aprovechado este Día Europeo del 112 para subrayar "el impulso y el compromiso" autonómico con este servicio. "Desde el Gobierno andaluz articulamos inversiones dirigidas a las agrupaciones de Protección Civil, con el objetivo de fomentar el voluntariado, pero también a través del reconocimiento, como ocurre por ejemplo con la implantación de la Medalla al Mérito de la Protección Civil", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN