El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Treinta mujeres de ámbito rural se formarán para utilizar drones en labores agrícolas

Fademur Vuela organiza esta iniciativa que se desarrollará en las provincias de Jaén, Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Córdoba y Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UPA y Fademur presentan el curso. -

Este lunes se ha presentado en Jaén un curso de pilotaje de drones que se impartirá en distintas provincias andaluzas, tales como Jaén, Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Córdoba y Cádiz. Este está organizado por la escuela itinerante Fademur Vuela, y dirigido, especialmente, a mujeres que estén en situación de desempleo y que trabajen en una explotación agrícola o ganadera en la que quieran aplicar el uso de drones.

Más concretamente, este curso servirá a las participantes para obtener, de manera totalmente gratuita, la titulación de pilotas a distancia de UAS/drones en categoría abierta, A1/A3, A2 y STS01 y STS02 certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Por otro lado, podrán obtener la certificación de Fotogrametría, que proporciona las técnicas para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea.

Hay que recordar que la escuela itinerante Fademur Vuela pretende formar, gratuitamente, a 500 mujeres rurales durante dos años. Tras pasar por diez comunidades autónomas en 2023 y formar y certificar a 250 mujeres ya como pilotas, los cursos regresan a Andalucía en 2024 a través del Plan Allen Rural.

Así se ha expuesto esta mañana en una rueda de prensa en la que han estado presentes el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; la vicepresidenta de Fademur Andalucía y presidenta de Fademur Jaén, María Inés Casado; y la técnica del Plan Allen Rural de Fademur Andalucía, Inmaculada Rodero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN