Este lunes se ha presentado en Jaén un
curso de pilotaje de drones que se impartirá en distintas provincias andaluzas, tales como Jaén, Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Córdoba y Cádiz. Este está organizado por la escuela itinerante Fademur Vuela, y
dirigido, especialmente, a mujeres que estén en situación de desempleo y que trabajen en una explotación agrícola o ganadera en la que quieran aplicar el uso de drones.
Más concretamente, este curso servirá a las participantes para obtener, de manera totalmente gratuita, la
titulación de pilotas a distancia de UAS/drones en categoría abierta, A1/A3, A2 y STS01 y STS02 certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Por otro lado, podrán obtener la certificación de Fotogrametría, que proporciona las técnicas para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea.
Hay que recordar que la escuela itinerante Fademur Vuela
pretende formar, gratuitamente, a 500 mujeres rurales durante dos años. Tras pasar por diez comunidades autónomas en 2023 y formar y certificar a 250 mujeres ya como pilotas, los cursos regresan a Andalucía en 2024 a través del Plan Allen Rural.
Así se ha expuesto esta mañana en una rueda de prensa en la que han estado presentes el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; la vicepresidenta de Fademur Andalucía y presidenta de Fademur Jaén, María Inés Casado; y la técnica del Plan Allen Rural de Fademur Andalucía, Inmaculada Rodero.