El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Jaén

La Agrupación de Cofradías presenta sus tradicionales publicaciones

La guía de itinerarios, la revista ‘Pasión y Gloria’ y el cartel anunciador del Miércoles de Ceniza han sido presentados a los jiennenses este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Foto de familia tras el acto.

Los cofrades sienten ya próximo el Miércoles de Ceniza, una cuenta atrás de 40 días antes de alcanzar un añorado Domingo de Ramos. Antes de ello, son varios los actos que realizan las cofradías jiennenses, así como la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén. Ejemplo de ello es la presentación de las publicaciones tradicionales de la Agrupación antes de afrontar días de gran intensidad y convivencia entre los hermanos. 

Este lunes, el salón de actos de la Agrupación de Cofradías ha acogido la presentación de la guía de actos, cultos e itinerarios de Semana Santa del año 2024; la edición 42 de la publicación ‘Pasión y Gloria’; así como el cartel anunciador del Miércoles de Ceniza. 

En el primero de los casos, la guía de itinerarios recoge los datos más destacados de las hermandades jiennenses de cara a la próxima Semana Santa, así como los actos y cultos de las cofradías de la capital en estas próximas semanas. La guía, que ya se reparte de manera gratuita, muestra en su portada el cartel anunciador de la Semana Santa de 2024, obra de Pedro José López Marcos. 

En relación a la revista ‘Pasión y Gloria’, esta cautiva al lector desde su portada con una bella fotografía realizada por Samuel Aguilar Sánchez, del Señor de la Pasión, imagen titular de la Hermandad de la Amargura. La revista, presentada por el vocal de Publicaciones, Daniel Sánchez Puerto, ya puede adquirirse a un precio de 8 euros. 

En este acto también se ha descubierto el cartel que anuncia el Vía Crucis del próximo Miércoles de Ceniza, y cuyo protagonista es el Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada. Se muestra la imagen con una fotografía que ha realizado David Rojas Ortega. 

Por último, los pregoneros de Semana Santa y el tiempo de Gloria, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete, respectivamente, han recibido las pastas. Un gesto tradicional que evidencia una cuenta atrás ansiada y añorada por los cofrades de Jaén. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN