El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Paso al frente de Marta López del Árbol para acudir a los Juegos Olímpicos de París

Rafael Lozano, seleccionador español de boxeo, ha convocado a la jiennense para la cita preolímpica de Busto Arsizio en Italia que comenzará el 29 de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta López del Árbol en su pelea del IBA Champion Night -

La boxeadora jiennense Marta López del Árbol ha dado un pasito más para competir en los Juegos Olímpicos de París el próximo mes de agosto en -54kg. La púgil se encuentra en La Nucía con el equipo español que prepara el Preolímpico de Busto Arsizio en Italia en las próximas semanas y su convocatoria era fundamental para poder pelear para estar en la capital francesa.

Marta López del Árbol se está adaptando a su nuevo peso, pero el seleccionador español, Rafael Lozano, confía en la jiennense y ha decidido que entre en la convocatoria para acudir a una cita en la que será definitiva para alcanzar la clasificación para los JJOO. La de Busto Arsizio será la primera de carácter mundial para tratar de buscar el pasaporte para París y se celelabrá entre el 29 de febrero y el 12 de marzo próximos. La jiennense llega con una motivación especial después de su participación en el pasado Boxam donde alcanzó las semifinales y solo cedió ante la subcampeona del mundo en su semifinal y después de ganar en cuartos a Carmen Romero, triple campeona de Europa.

La boxeadora jiennense solo ha disputado en su nuevo peso tres combates pero tiene capacidad de mejora y muchas opciones para estar en la cita olímpica. De hecho, Marta López también realizó en octubre del año pasado su primer combate como boxeadora profesional en una de las veladas de más prestigio internacional como es la IBA Champions Night donde peleó con Wassila Lkhadiri. Un duelo donde adquirió mucha experiencia para abordar ahora el preolímpico y dar el golpe para sacar su billete hacia París.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN