El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Sevilla

Sembrando sueños, homenaje a los Quintero

El Cine Cervantes acoge este miércoles el pase previo al estreno de ‘Sembrando Sueños’, la película documental dirigida por Alfonso Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Sánchez en la entrevista. -

El Cine Cervantes acoge este miércoles, 14 de febrero, día de los enamorados, el pase previo al estreno de ‘Sembrando Sueños’, la película documental dirigida por Alfonso Sánchez, sobre la historia de los hermanos Álvarez Quintero, producida por Enciende TV, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Canal Sur y Fundación SGAE. 

La fecha puede ser la más adecuada, el día de los enamorados, porque el amor “fue un gran motor de su obra”, decía Alfonso Sánchez en Las Siete de 7TV Magazine, pero más adecuado si cabe es el espacio, puesto que el emblemático cine, entonces teatro, fue el que acogió el estreno de la primera obra los Quintero.

Alfonso Sánchez, junto con Alberto López, se acercó a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero por recomendación de Arturo Pérez Reverte. “Nos quitamos todos los prejuicios y es verdad, hay muchas cosas en las que coincidíamos”, recordaba el actor, director y productor, que con esta es la sexta película en la que se embarca, dos de las últimas documentales, más los dos que está preparando, sobre Francisco de Saavedra y sobre Chiquito de la Calzada.

‘Sembrando Sueños’ es un reconocimiento a la obra de los hermanos Álvarez Quintero, "ilustres y populares autores andaluces que crearon escuela, llenaron teatros por toda España y escribieron más de 200 títulos representados con gran éxito, llegándose a rodar más de 50 películas basadas en sus obras".

“Aportaron novedad, verdad, un mensaje directo, el que iba a ver sus obras veía su vida reflejada”, dice Sánchez sobre los Álvarez Quintero, que hicieron que los problemas de la cotidianeidad tuvieran “algo grande sobre el escenario”. A ellos nos acercan ahora en el Cine Cervantes y a partir de su estreno en las salas de cine “sin prejuicios ni etiquetas, atrayéndolos hasta nuestros tiempos".

Al fin y al cabo, “la vida es muy seria y por eso nos la tenemos que tomar con humor”, decía Sánchez sobre la dificultad de hacer comedia a pesar de que no esté tan bien considerado por una ´”elite” cuando los resultados en taquilla se decantan más hacia el humor que hacia el drama.

La película cuenta con la participación de Juan Carlos RubioSantiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros, y coincide con el final de los actos que se han sucedido desde 2021 por el 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero.

El pase de estreno del documental se completa con un monólogo (sainete pone oficialmente, tan de los Quintero) que interpreta el propio Alfonso Sánchez, ‘Filosofía alcohólica’, y terminará con un coloquio con el público en el Cervantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN