El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Más de mil actuaciones de los Bomberos de Jaén durante 2023

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el compromiso de los bomberos jiennenses en la capital y otros 17 municipios de la provincia de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en el Jaén Plaza. -

 El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en valor este martes el trabajo de los bomberos jiennenses durante el pasado año 2023, destacando las más de mil intervenciones que se realizaron en la capital y otros municipios de la provincia. En este último caso, un centenar se llevaron a cabo fuera de la ciudad gracias al convenio suscrito con la la Diputación para que el cuerpo de bomberos intervenga en otros 17 municipios de la provincia. 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, exponen que siniestros de tráfico, incendios, inundaciones, derrumbe de edificios y accidentes domésticos son las causas principales de las intervenciones de los bomberos el año pasado.

El responsable del área, Antonio Losa, califica esta labor de “magnífica” gracias al compromiso del Cuerpo de Bomberos de Jaén, que cuenta con 17 nuevos bomberos en proceso formativo, tal y como recuerda el Consistorio. En ese mismo sentido, ha expresado su “satisfacción por la profesionalidad y el grado de implicación de los bomberos de la capital para ofrecer cobertura a casi 180.000 personas que residen en su ámbito de actuación, de las que 112.000 residen en la capital”.

Losa añade que, circunstancialmente, el servicio ha llevado a cabo intervenciones en municipios que no estén integrados en la red de la encomienda, como Martos y Torredonjimeno. Y resalta, además, el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Alcalá la Real para celebrar jornadas teórico prácticas en dicho municipio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN