El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Histórico cuarto puesto del Unicaja Atletismo femenino en la Copa Iberdrola

Balance positivo en la antesala del que será el Campeonato de España individual que se disputará este próximo fin de semana en Ourense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo femenino de Unicaja Atletismo se quedó a un paso del bronce -

El Centro de Tecnificación de Antequera ha sido la sede del Campeonato de España Femenino de clubes así como de la Copa Iberdrola y la Copa Joma. Unicaja Atletismo ha vuelto a escribir una brillante página de su historia reciente con el cuarto lugar del equipo femenino y el meritorio séptimo lugar del masculino.

El equipo femenino se quedó a un pasito de subir al podio en sala este año, después de que Natalia Romero, capitana del Unicaja, venciera con solvencia en los 800 metros listos. Junto a la olímpica jiennense destacó en triple salto Ana Estrella de León que firmó un salto de 12,75 metros con solo quince años. Una marca que le va a permitir mejorar en el futuro con el enorme trabajo que está desarrollando en la actualidad. Pero el resto de integrantes también rayaron a gran altura. Carmen María Pérez fue tercera en lanzamiento de peso; Paula Soria, cuarta en el 400m; Valme Prado, quinta en 1.500m; Sheila Prados, quinta en el 60 vallas, Lucía Cabrerizo, quinta en salto de altura; Dolores Morillas, quinta en longitud; Wayra Romero y Noelia Valenzuela, sextas en 60m y 3.000m, mientras que Lucía Vaquero fue séptima en el 200m. Con el tercer puesto del equipo de relevos de 4x400 formado por Elena Hernández, NuriaPacheco, PaulaSoria y LauraFernández, Unicaja sumaba 57 para terminar detrás del FC Barcelona, que fue tercero. Tracsa Playas de Castellón se el vencedor y Valencia Club Atletismo conquistó el subcampeonato.

En el apartado masculino. La Copa Joma fue también para Facsa Playas de Castellón, que se impuso al FC Barcelona, segundo; y al Fent Camí Mislata, bronce al final de una competición en la que Unicaja Jaén sobresalió con Tijan Keita, segundo en el 200. También segundo fue Fabián Mesa, vigente Campeón de España Sub 23, en longitud donde no pudo repetir los ochos metros que le dieron la plata en el nacional de su categoría, pero que continúa con una proyección brutal. Carlos Rojas, inmerso en un trabajo más que específico para lograr la mínima para estar en los Juegos Olímpicos, notó el esfuerzo que traía del día anterior en el Meeting de Italia celebrado en Udine donde saltó 2.18 para firmar la mejor marca española de la temporada para ser cuarto en la cita transalpina. En Antequera se quedó en 2.04 para hacer tercero. Destacó también Hugo Chapado en 60 vallas con un cuarto lugar. El resto del equipo también peló de lo lindo para lograr el séptimo puesto lugar con los quintos puestos de Ángel González en 400 y el de Alejandro Noguera en peso. Sexto fue Alberto Oliveria en triple, séptimo Lorenzo Jiménez en 1.500 y octavos fueron David Gómezen en 60m, Alberto Casas en3000y Antonio Carlos Fernández en 800. El reslevo de 4x400 formado por Pablo Drees, Javier Gómez, Eduardo Ramírez y Ángel González finalizó en sexta posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN