El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Hasta 17 viviendas de la capital contarán en marzo con una rehabilitación energética

La Junta de Andalucía iniciará en las próximas semanas esta intervención en viviendas protegidas de la calle Betania

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Betania. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda comenzará el próximo mes de marzo la rehabilitación energética de 17 viviendas protegidas en régimen de alquiler en los números 9, 11 y 13 de la calle Betania, en Jaén capital. Se trata de una intervención financiada con fondos europeos.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a dicha Consejería y encargada de la gestión del parque residencial de la Junta, ha adjudicado esta actuación a la empresa Desarrollo y Construcciones Inhabit por 358.419 euros, que se financiarán con los fondos europeos del Programa Operativo Feder 2021-2027.

La directora general de AVRA, Susana Cayuelas, ha indicado en un comunicado que las obras de la calle Betania, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses, "permitirán reducir el consumo energético de estas 17 viviendas, reportando a su vez el correspondiente ahorro económico a las familias".

Cayuelas ha subrayado "la aportación de este tipo de obras a la mejora del medio ambiente, dado que las medidas que se aplican, al reducir el consumo, supondrán la disminución de las emisiones de gases invernadero".

En la promoción de la calle Betania se van a llevar a cabo intervenciones tales como la instalación de un sistema de aislamiento térmico (SATE) en la fachada principal y el patio, o la aplicación de pintura plástica termoaislante.

También se van a cambiar las actuales ventanas por otras que permitan un mejor nivel térmico y acústico, se colocarán paneles fotovoltaicos, se sustituirán los equipos de climatización y se renovarán las luminarias de los portales para instalar detectores de presencia.

También ha remarcado que "esta intervención es la primera que se va a acometer de un programa impulsado por la Junta de Andalucía para mejorar en 2024 el comportamiento energético de doce promociones del parque público residencial en alquiler". Esta iniciativa beneficiará a 586 familias residentes en viviendas repartidas por toda Andalucía con una inversión prevista de 13,4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder del Programa Operativo 2021-2027.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN