El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Jaén Paraíso Interior mantiene intacta su dinámica positiva ante Movistar Inter

El Olivo Arena vivió el primer partido de 2024 en una jornada que aúpa a los amarillos hasta el cuarto puesto, a un punto del segundo, Jimbee Cartagena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joao Salla anotó su primer tanto como jugador amarillo. -

La racha sin perder del Jaén Paraíso Interior se mantiene intacta. El triunfo ante Movistar Inter en la jornada posterior a la diáspora de selecciones le aúpa, además, hasta el cuarto puesto y llama a la puerta del perseguidor del líder Barcelona con mucha fuerza, que será el próximo rival de los amarillos, Jimbee Cartagena. Pero conservar la racha y la dinámica que tenía el equipo de Dani Rodríguez no era sencillo en el primer partido de 2024 en el Olivo Arena. El duelo se ha convertido en un clásico del fútbol sala español de los últimos años y el equipo de Torrejón de Ardoz llegaba a Jaén con la presión de mantenerse entre los puestos de play off tras un inicio de liga titubeante.

Las dudas de los madrileños se vieron desnudas en la presión tan alta que imprimió Jaén Paraíso Interior una vez que Movistar Inter tuvo la primera ocasión del partido que se fue al poste tras un disparo de Raya. Pero los locales apretaban con un alto nivel de juego en el que se veía ya las características de sus refuerzos. Joao Salla celebraba su primer gol como amarillos ante el estallido de una afición entregada a los suyos como siempre. Tuvo fortuna en el 1-0 el italobrasileño cuyo disparo tocó en un rival y se coló a la jaula de Movistar. El tanto motivó todavía más a los jiennenses que recordaban otras goleadas ante el mismo rival en años anteriores y en el mismo escenario. Era como tratar de sentenciar cuanto antes el partido y en esa búsqueda del segundo tanto César y Taborda eran los que lo intentaban primero hasta que Renato era el que volvía a acertar para poner distancia en el marcador tras una volea a pase de Del Moral. Con tres minutos por delante, el shock de Movistar Inter se iba al vestuario con sus jugadores y el subidón jiennense acompañaba a los amarillos.

La reanudación trajo un cambio de panorama. Como si se hubieran intercambiado los papeles en la caseta. Terry recortaba distancia a los cinco minutos de la reanudación y metía a los suyos en la lucha por el empate. La inercia del ataque visitante era tal que solo un minuto después hacía la igualada, por mediación de Lemos, y enjugaba la distancia que tenía Jaén Paraíso Interior. Fue el cortocircuito de los pupilos de Dani Rodríguez que tuvieron que volver a mirarse en el interior para sacar la casta que los define en momentos delicados. La encontraron y volvieron a poner velocidad de crucero para frenar primero a Movistar Inter y para buscar de nuevo ponerse por delante en el marcador. Mati Rosa y Pablo del Moral se estrellaron en dos remates con Jesús, en una intervención magistral, que daba paso a los últimos minutos del partido. Con 120 segundo por jugarse Jaén Paraíso Interior sacó del tarro de las esencias una jugada colectiva para enmarcar en la que César puso el pase hasta Mati Rosa para que este la empalara para ponerla inalcanzable para Jesús. Fue el 2-3 y los últimos segundos trajeron la agonía de un Movistar Inter que puso el juego de cinco en el 40x20 del Olivo Arena y pudo costarle el cuarto si un balón de César no se estrella en la madera. Madera de la buena, por cierto, pero esa es la que tiene el equipo de Dani Rodríguez, que en su regreso a la competición ha vuelto a saber cómo reaccionar ante la adversidad y mira ya a Cartagena para buscar ante Jimbee el segundo puesto de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN