El Imefe, a través del programa de Empleo y Formación ‘Jaén Natural’ comienza la
fase de clasificación de Eco-Olimpiadas en el colegio San Vicente de Paul en el que
se han inscrito 18 centros educativos de Educación Primaria, el 70 % de la totalidad de los colegios públicos y concertados de Jaén. Una actividad dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de fomentar la participación, el trabajo en equipo y valores positivos como el respeto entre compañeros.
El concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán, ha explicado que esta fase de clasificación los escolares
tendrán que superar una serie de actividades físicas y deportivas puntuables para llegar a la gran final que se celebrará en el mes de abril.
García Millán ha mostrado su
satisfacción por la aceptación del proyecto en la comunidad educativa. “Hoy comenzamos en el colegio San Vicente de Paul, llegaremos a lo largo de esta actividad a unos 800 niños con lo cual la satisfacción es máxima, por el alcance que está teniendo y el palmarés que hay”. Asimismo, ha agradecido a Caja Rural su implicación también para la parte de los premios y ha hecho hincapié en que el objetivo del Imefe con cada euro que le llega desde distintas administraciones es que repercuta en la ciudad. “En este caso ‘Jaén Natural’ cuenta con una
subvención de 400.000 mil euros que llegaron de la Junta Andalucía. Cualquier euro que venga a la ciudad lo vamos a rentabilizar y ejecutar para que repercuta en la gente”, ha aseverado.
Por su parte la directora pedagógica del centro, Josefa Castillo, ha señalado que están “encantados de iniciar esta actividad porque dentro de nuestro plan de centro contemplamos el cuidado de medioambiente y el reciclaje. “El hecho de dinamizar también el barrio con este tipo de actividades y concienciar a los niños y niñas del centro del tema del reciclaje ya que son ellos los propios responsables del cuidado de su entorno me parece básico y fundamental.
Esta colaboración con el Imefe la considero esencial”.