El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Ecologistas en Acción pide la eliminación del paso de vehículos en la zona de La Alameda

La Junta de Andalucía asegura que no se talarán árboles históricos de este punto de la capital jiennense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alameda. -

Jaén Merece Más y Ecologistas en Acción reclamaban en los últimos días a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén que reconsideraran el acceso al futuro centro de salud Alameda. Existía temor ante una posible reestructuración de este emplazamiento peatonal de la capital, que también vendría acompañado de retirada de árboles centenarios.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía se ha reunido con Ecologistas en Acción para buscar “una solución conjunta, ambiciosa y definitiva" en relación a los accesos de vehículos al Centro de Salud Alameda. Desde el Gobierno andaluz aseguran “que no se va a tocar ningún árbol histórico”, e incluso han manifestado disposición a “modificar el trazado de la actuación para alejarse de los mismos y no dañar las raíces". Así, lo explica Ecologistas en Acción a través de un comunicado.

Esta decisión también ha sido aplaudida desde otros sectores de la sociedad jiennense, que temían por la reestructuración del parque. También por Ecologistas en Acción, aunque en este caso, siguen reclamando que se estudie la posibilidad de eliminar el tráfico rodado por esta zona, en la que también hay un centro escolar. En este último caso, "no existe alternativa posible a eliminar el tráfico rodado por la zona", aunque reiteran que la vía principal no se amplía ni se lleva por delante numerosos naranjos, como parecía que indicaban las marcas y líneas realizadas en el terreno por los topógrafos".

Ecologistas en Acción agradece que no se toquen los árboles históricos, ni se altere la estructura del Parque de la Alameda como espacio protegido que es, pero insisten en que "se debería buscar una alternativa al paso de vehículos por el parque y delante del centro educativo, aunque dicho acceso actual sea legal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN